El Correo Digital
Martes, 22 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rubalcaba: «Los ciudadanos han marcado al PP unas líneas rojas»

elecciones en asturias y andalucía

Rubalcaba: «Los ciudadanos han marcado al PP unas líneas rojas»

Se muestra "satisfecho" con los resultados obtenidos por el PSOE y considera que Rajoy debería reflexionar

26.03.12 - 17:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al comienzo de la reunión de la comisión permanente del partido. / Sergio Barrenechea (Efe) | Europa Press
El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que los resultados electorales de ayer demuestran que el PSOE es un partido fuerte al que nunca se puede ignorar, al tiempo que evidencian que los ciudadanos le han marcado unas líneas rojas al Gobierno del PP.
Tras presidir la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE, Rubalcaba ha explicado en rueda de prensa que tanto José Antonio Griñán en Andalucía como Javier Fernández en Asturias cuentan con todo el respaldo de la dirección federal para negociar la formación de gobiernos progresistas en esas comunidades.
"Hoy es un buen día para el PSOE; estamos satisfechos, cómo no, del resultado electoral", ha proclamado Rubalcaba, quien ha justificado buena parte de los resultados en las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, que han sido cuestionadas por la ciudadanía, pero también en el trabajo realizado por los socialistas en esas dos autonomías.
A su entender, al PP "le ha ido mal, sobre todo en Andalucía", en las elecciones de ayer, porque los ciudadanos han sido conscientes de que está aprovechando la crisis económica para hacer "su particular ajuste de cuentas con el Estado del bienestar" y le han querido marcar unas líneas rojas y decirle: "Por aquí no". Por eso, ha considerado que el PP debería reflexionar y "hacer un esfuerzo" por acercarse a los sindicatos y las posiciones que mantiene el PSOE en asuntos como la reforma laboral.
Rubalcaba ha añadido que al PP le ha "salido mal" ocultar los presupuestos generales de Estado hasta después del 25-M y, además, eso ha dañado a la economía española, como lo demuestran, a su juicio, las declaraciones de distintos responsables comunitarios.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.