Una profesora pide un minuto de silencio por Merah

Presenta al asesino de Toulouse como una "víctima" y asegura que su vinculación con Al-Qaida ha sido "inventada por los medios y Sarkoy"

EUROPA PRESSMADRID
Funeral por uno de los militares asesinado por Merah./ Afp/
Funeral por uno de los militares asesinado por Merah./ Afp

Una profesora de inglés de un liceo de la ciudad de Rouen, en el norte de Francia, ha pedido a sus alumnos que guarden un minuto de silencio en recuerdo de Mohamed Merah, el presunto autor de los asesinatos de Toulouse y Montauban, en los que murieron siete personas en menos de diez días, según ha informado el diario digital 'Paris-Normandie'.

Después de que la docente, Lorraine Collin, pidiera a sus alumnos de segundo curso del Liceo Gustave Flaubert de Rouen que guardaran un minuto de silencio en memoria de Merah, a quien ha presentado como una "víctima", quince de los adolescentes han decidido abandonar el aula, en señal de rechazo a la petición de su maestra, que ha llegado a decir que la vinculación del fallecido con Al-Qaida ha sido "inventada por los medios y Sarko" (el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy).

Los alumnos han enviado un correo electrónico al director del liceo, que ha avisado de lo sucedido directamente al Rectorado de Rouen. Sólo seis de los alumnos que han admitido sentirse "sorprendidos" por la iniciativa de su profesora de inglés y han decidido permanecer en el aula para saber por qué había decidido pedir un minuto de silencio por Merah.

Indignación entre los padres

Uno de los padres de los alumnos ha indicado que la profesora ha presentado a Merah como "una víctima de una infancia desgraciada". "Los alumnos se han comportado como ciudadanos responsables al irse de clase", ha destacado, antes de manifestar su deseo de que la maestra sea suspendida de sus funciones. "De lo contrario, daría permiso a mi hija para boicotear las clases de inglés hasta final de año", ha asegurado.

La dirección de este liceo se ha mostrado "indignada" por la medida adoptada por su profesora, si bien el adjunto al director ha rechazado hacer comentarios sobre lo sucedido por su "deber de reserva". "Es un triste incidente y hay un procedimiento en curso", se ha limitado a señalar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos