El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ascienden a 37 los fallecidos tras los tornados en EE UU

DESASTRE CLIMATOLÓGICO

Ascienden a 37 los fallecidos tras los tornados en EE UU

Al menos 18 personas han muerto en el estado de Kentucky, el más afectado de los cinco estados que han sido golpeados por fuertes vientos

04.03.12 - 09:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ascienden a 37 los fallecidos tras los tornados en EE UU
Varias personas buscan entre los escombros de sus casas. / Reuters
El balance de víctimas mortales tras el paso de varios tornados este sábado en hasta cinco estados norteamericanos se sitúa en los 37 fallecidos, según han confirmado fuentes gubernamentales y de los equipos de rescate. Equipos de rescate y varios grupos de residentes han peinado las zonas más afectadas por los tornados en busca de más supervivientes. Al menos 18 personas han fallecido en el estado de Kentucky, catorce en Indiana, tres en Ohio y una en Alabama y en Georgia, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.
Los tornados han arrasado una superficie equivalente a casi 2.600 kilómetros cuadrados que está comprendida por desde el medioeste hasta el Golfo de México. Ya se han contabilizado 49 fallecidos en total durante una semana marcada por las fuertes tormentas. Casas, escuelas, vehículos, granjas y hasta una prisión han quedado destrozados a causa de las fuertes tormentas que, en numerosos casos, han degenerado en potentes tornados.
"No nos es desconocida la ira de la madre naturaleza, aquí, en Indiana", ha afirmado el gobernador de este estado, Mitch Daniels, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN durante una visita a las zonas golpeadas. "Esto es los sucesos más graves que he presenciado en años", ha precisado Daniels. En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha contactado vía telefónica con los gobernadores de Indiana, Kentucky y Ohio para ofrecerles sus condolencias, así como la ayuda del Gobierno central, ha informado la Casa Blanca.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.