El Correo Digital
Miércoles, 20 agosto 2014
claros
Hoy 14 / 18 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Liberada la cooperante italiana secuestrada en Tinduf

terrorismo internacional

Liberada la cooperante italiana secuestrada en Tinduf

03.03.12 - 15:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cooperante italiana Rosella Urru, secuestrada el pasado 23 de octubre en Tinduf, en el sur de Argelia, ha sido liberada hoy, según han informaron los medios italianos. Los medios citan fuentes de la policía de Oristano, la provincia de Cerdeña donde reside la joven, y familiares de la secuestrada. La joven fue liberada en Mali, según los medios, que no dieron información sobre los cooperantes españoles secuestrados con ella, Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández de Rincón.
Urru habría sido puesta en libertad a cambio de la excarcelación de un miliciano de Al-Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), según informa la cadena panárabe Al Jazeera. En cualquier caso, el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano no ha confirmado la noticia y está estudiando estas informaciones. Los medios italianos identifican al miliciano liberado por las autoridades mauritanas como Abdelrahman Ould Madou, un tuareg miembro de la filial de AQMI en la región.
Por su parte, la web mauritana 'Sahara Media', citando "fuentes especiales" sostiene que Urru ha sido liberada junto a un policía, Aal Ould al Mujtar, quien también estaba secuestrado. Ambos deberían llegar este mismo sábado a Bamako (Malí) en avión, según estas fuentes.
Campo de refugiados
Rossella Urru y los dos cooperantes españoles habían sido secuestrados durante la noche del 22 al 23 de octubre de 2011 mientras se encontraban prestando ayuda en el campo de refugiados de Hassi Raduni, en el desierto argelino.
La italiana trabajaba desde hace dos años en este país en un proyecto humanitario para el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos. El secuestro había sido reivindicado por un movimiento que se denominaba para la Jihad en África Occidental y desde el 12 de diciembre, cuando un periodista francés informó de que había visto un vídeo con los tres secuestrados rodeados de hombres armados, no se sabía de su paradero. En las últimas noticias publicadas en los medios de información se afirmaba que los secuestrados podían estar en Mali, en la frontera con Níger.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.