El-Asad envía a los 'Monstruos de la Cuarta División' a Homs

Los Comités de Coordinación Local aseguran que al menos 125 personas han muerto este lunes

EUROPA PRESSMADRID
Imagen correspondiente a los bombardeos sobre la ciudad de Homs. / Reuters/
Imagen correspondiente a los bombardeos sobre la ciudad de Homs. / Reuters

El régimen de Bashar el Asad ha desplegado hoy en Homs a las tropas de la división acorazada de élite comandada por Maher el Asad, al tiempo que los distritos rebeldes de la ciudad están sufriendo los bombardeos más intensos desde que comenzara la ofensiva hace tres semanas, según informaron fuentes opositoras.

Los carros de combate y las tropas de la Cuarta División Acorazada, comandada por el hermano del presidente, se desplazaron esta noche por las principales calles que rodean la zona sur del asediado distrito de Baba Amro. Los tanques llevan emblemas pintados con el lema 'Monstruos de la Cuarta División'. Este despliegue no ha sido confirmado por fuentes independientes. Las autoridades sirias restringen duramente el acceso de los medios de comunicación al país.

El reguero de muertos prosgiue y ya son 41 los fallecidos hoy en Siria según informaron los opositores Comités de Coordinación Local, que ayer contabilizaron 144 fallecidos, entre los que se hallaban 64 cadáveres hallados en Homs. Al menos 22 de las víctimas mortales de esta jornada se registraron en la provincia de Hama, en el centro del país, doce en la de Homs (centro), tres en la provincia de Alepo (norte), tres en Idleb (norte) y uno en Dir al Zur (este).

En un comunicado, los Comités precisaron que en la localidad de Halfaya, en Hama, se reanudaron los bombardeos por quinto día consecutivo, lo que causó la muerte a más de veinte personas y heridas a un centenar.

Helicópteros derribados

Por su parte, los opositores al régimen han derribado al menos tres helicópteros de las Fuerzas Armadas sirias. Los aparatos han caído por disparos de militares desertores en la provincia de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, según ha informado el "número dos" del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi.

Kurdi ha explicado que miembros del ELS abrieron fuego con armas ligeras contra los helicópteros, en respuesta a un ataque del Ejército leal al presidente Bachar el Asad contra los pueblos de Ezaz, Andan y Kashkaraz, en la provincia de Alepo. Según el lugarteniente del ELS, las fuerzas armadas sirias utilizaron carros de combate y helicópteros, que salieron del aeropuerto de Mang, en Alepo, para irrumpir en los tres municipios.

Los soldados desertores consiguieron derribar los aparatos con armas ligeras por su antigüedad, añadió Kurdi, que precisó que uno cayó en Andan y otro cerca del aeropuerto de Mang, mientras que se desconoce el lugar donde se encuentra el tercero. "Cada vez que aumenta la fuerza del ELS, el Ejército de Al Asad responde con el uso de armas de una manera más violenta", destacó Kurdi.

Sobre la situación en el bastión opositor de Homs, en el centro del país, Kurdi afirmó que cada día hay más refuerzos del Ejército, a los que hacen frente decenas de miembros del ELS.

El dirigente desertor no descartó que las fuerzas del régimen empleen en el futuro aviones de guerra en vez de helicópteros. "Ahora hay bombardeos indiscriminados y ejecuciones colectivas en todos los pueblos revolucionarios", agregó el "número dos" del ELS.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos