El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El ministro de Defensa yemení sobrevive a un atentado

revueltas en el mundo árabe

El ministro de Defensa yemení sobrevive a un atentado

27.09.11 - 11:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ministro de Defensa yemení, general Mohamed Naser Ahmad, ha resultado herido leve en un atentado suicida, perpetrado con coche-bomba, en la ciudad portuaria de Adén,
Un terrorista suicida hizo explotar el vehículo al paso del convoy del ministro, lo que también causó heridas a diez de sus acompañantes, tres de ellos graves. Los heridos, incluido el responsable yemení, han sido trasladados al hospital militar de Aba Suhaib de Adén, 350 kilómetros al sur de Saná.
Esta es la segunda vez en el último mes que el ministro de Defensa está a punto de morir en un atentado, ya que el pasado 30 de agosto explotó una mina junto a su convoy en la provincia meridional de Abyan. Dos de sus guardaespaldas fallecieron.
Todo apunta a que el atentado tiene el sello de la organización terrorista Al-Qaida. Supuestos combatientes de ese grupo tomaron el control el pasado 27 de mayo de la ciudad de Zinyibar, capital de la provincia vecina de Abian, aunque el pasado día 10 el Ministerio de Defensa anunció que el Ejército la había recuperado. Se trata del cuarto atentado que se registra en Adén en los últimos cuatro meses.
Además del terrorismo de Al-Qaida, Yemen ha sido escenario en los últimos meses de revueltas populares contra el régimen de Alí Abdalá Saleh. El pasado 3 de junio, Saleh resultó herido grave, junto a otros responsables políticos, en un ataque contra el complejo presidencial en Saná, en el que murieron cinco de sus escoltas. El jefe de Estado culpó de ese ataque a los seguidores del líder tribal opositor Sadeq al Ahmar.
En Tuenti
El ministro de Defensa yemení sobrevive a un atentado
El general Mohamed Naser Ahmad./ Reuters
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.