El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 18 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El padre de Mari Luz, en libertad con cargos

reyerta en huelva

El padre de Mari Luz, en libertad con cargos

Juan José Cortés y otros cuatro familiares están acusados de delitos de lesiones, amenazas y daños

22.09.11 - 20:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Juan José Cortés, a su salida de la Audiencia Provincial de Huelva. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
El padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de Justicia, Juan José Cortés, su padre Juan, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco, que fueron detenidos este miércoles por su supuesta implicación en un tiroteo registrado en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, han quedado en libertad con cargos por delitos de lesiones, amenazas y daños, según han informado fuentes del TSJA.
Por otra parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han asegurado que el herido en el suceso, el tío de Cortés, no ha retirado la denuncia por los hechos, aunque los familiares de Cortés han señalado a la puertas de la Audiencia Provincial que la denuncia ha sido retirada porque "todo es mentira".
Durante la mañana, Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz Cortés y asesor de Justicia del PP, y otros cuatro detenidos han pasado hoy a disposición judicial, acusados de estar implicados en un tiroteo registrado en la madrugada del miércoles en el transcurso de una disputa familiar. Los detenidos han llegado a la Audiencia Provincial a las 8.28 horas en un furgón policial que iba escoltado por dos furgones más, mientras en el exterior del edificio judicial había una decena de agentes.
El primero en bajar del furgón ha sido Juan José Cortés, seguido de su hermano Diego, su padre Juan, su cuñado Vicente y su otro hermano presuntamente implicado en los hechos, Valentín. Se espera que durante las próximas horas los detenidos presten declaración ante el juez encargado de instruir el caso, que determinará la situación en la que quede cada uno de ellos.
Disputa familiar
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2.00 de la madrugada de ayer cuando, en el transcurso de una disputa familiar, uno o varios de los participantes cogió una escopeta de balines y comenzó a disparar. En el tiroteo, una persona resultó herida en la cabeza y, una vez dada de alta, interpuso una denuncia contra la familia Cortés.
Juan José Cortés es conocido públicamente por ser el padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle y su hermana Rosa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.