El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 18 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una manifestación de 'Jóvenes sin futuro' acaba en una batalla campal

EN MADRID

Una manifestación de 'Jóvenes sin futuro' acaba en una batalla campal

Varias asociaciones de jóvenes se manifestaron ayer en el centro de la capital para protestar contra los recortes sociales del Gobierno y las pésimas perspectivas laborales que tiene la juventud española

08.04.11 - 13:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Agentes de la policía durante la manifestación organizada por la iniciativa " Juventud sin Futuro"./ Foto: Efe | Vídeo: Virginia Carrasco (edición y montaje)
Un millar de ciudadanos, convocados por las redes sociales por la iniciativa Juventud sin Futuro, se manifestaron por las calles de Madrid para reclamar una salida de la crisis que no afecte a los jóvenes y en protesta por los recortes sociales realizados por el Gobierno en el último año. “La juventud más preparada de la historia de España vivirá peor que sus padres”, apuntaban los portavoces de la marcha.
La movilización transcurrió en un ambiente de fiesta. “¡Queremos un pisito como el del ‘principito’!”, clamaban los participantes, que no dejaron de cantar durante las casi dos horas de recorrido. La petición de vivienda y la solicitud de medidas para crear puestos de trabajo para menguar la alta tasa de paro juvenil (superior al 40%) eran las más repetidas.
“No es la protesta de los ‘ninis’, es la manifestación de aquellos con alta formación y ningún futuro”, se defendían los participantes en el acto frente a las críticas de algunos transeúntes. Entre los asistentes había jóvenes estudiantes, universitarios e incluso familias enteras que querían protestar ante “el pesimismo que reina actualmente en la sociedad”.
El recorrido diseñado por las autoridades locales –entre las plazas de Antón Martín y del Museo Reina Sofía- provocó un enorme atasco al final de la manifestación y varios momentos de tensión con la Policía Nacional.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.