El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 8 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Fernando Torres firma con el Chelsea hasta junio de 2016

FÚTBOL | premier

Fernando Torres firma con el Chelsea hasta junio de 2016

La operación batió récord en el Reino Unido y convirtió al exatlético en el futbolista español más caro de la historia

01.02.11 - 12:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fernando Torres sujeta la camiesta de los 'blues' tras su fichaje por el Chelsea. / Foto y vídeo: www.chelseafc.com
Fernando Torres es ya nuevo delantero del Chelsea, después del acuerdo alcanzado entre el club de Londres y el Liverpool en una operación que batió récord en el Reino Unido y que convierte al exatlético en el futbolista español más caro de la historia, con contrato en Stamford Bridge hasta junio de 2016.
Según informa el Chelsea en un comunicado, la operación, cuyo coste no será desvelado por ninguna de las entidades involucradas, pudo completarse una vez Torres obtuvo esta tarde el permiso de los 'reds', a los que dejó después de tres años y medio, para viajar a Londres e iniciar conversaciones con el Chelsea. A escasos minutos del cierre del mercado y tras un fin de semana de especulaciones sobre esta operación, el Liverpool cedió a las presiones del Chelsea, cuyo propietario, Roman Abramovich, intensificó sus esfuerzos por fichar a Fernando Torres al mejorar su oferta inicial, rechazada el viernes por los 'reds'.
"Estoy muy feliz con mi traspaso al Chelsea y con muchas ganas de ayudar a mis nuevos compañeros de equipo esta temporada y por muchos años", ha dicho Torres en su primera declaración oficial a la página web de los 'blues', que publicaron ya la fotografía del jugador con la camiseta del nuevo color. Tras pasar con éxito el reconocimiento médico, el atacante de 26 años ha recordado las muchas veces en que se ha enfrentado al Chelsea desde su llegada a Inglaterra, en julio de 2007, y ha asegurado que esa plantilla cuenta con muchos grandes jugadores.
"Espero que pueda marcar algunos importantes goles esta temporada para el disfrute de los aficionados", ha añadio el delantero de la selección española.
Después de que Liverpool descartara el viernes la primera propuesta del Chelsea, éste trabajó en busca de una operación histórica, que marcó el récord pagado por un club británico con una cifra estimada de 50 millones de libras (58 millones de euros), que ninguna de las entidades han aceptado revelar.
La rúbrica de esa operación convirtió al delantero que marcó el gol de la victoria de España en la Eurocopa de 2008, ante Alemania, en el quinto futbolista más caro de todos los tiempos. En el registro español, éste es ahora el jugador más caro de la historia por delante de Gaizka Mendieta, por el que la Lazio pagó 45 millones de euros al Valencia, y de David Villa, cuyo traspaso del Valencia al Barcelona costó 40 millones de euros.
Quinto traspaso más caro de la Historia del fútbol
Hasta hoy, la mayor cantidad abonada por un futbolista en Inglaterra había corrido de cuenta del Manchester City, que adquirió al brasileño Robinho el 1 de septiembre de 2008 por 32,5 millones de libras, (entonces 40 millones de euros) para sacarlo del Real Madrid. Esa cantidad la superó ya esta tarde el Liverpool al cerrar con el Newcastle United un acuerdo para el fichaje del delantero internacional inglés Andy Carroll.
Aunque la cifra concreta no fue desvelada por ninguno de los dos clubes de la Premier League, se estima que podría haberse situado en el margen de los 35 millones de libras (que, al tipo de cambio actual, supone 41 millones de euros).
La llegada de Carroll a Anfield se entendió como un paso previo al cierre de la operación de Fernando Torres, que recibió poco después el permiso del Liverpool para viajar a Londres, pasar el reconocimiento médico con el Chelsea y negociar sus condiciones de contrato. Fuentes del Liverpool aseguraron más tarde que el fichaje de Carroll había sido acordado inmediatamente después de aceptar la última oferta del Chelsea para llevarse a Torres.
Si bien la confirmación sobre el acuerdo entre los dos clubes para el traspaso del ex atlético se produjo sobre las 19.00 GMT, el coste de la operación, estimado desde primeras horas del día en 58 millones de euros, se no se presentó oficialmente hasta que el jugador firmó los documentos pertinentes con el Chelsea y los detalles sobre su contrato en Stamford Bridge tuvieron que esperar hasta pasada la hora de clausura del mercado.
Desde que Fernando Torres aterrizó en Londres en el helicóptero que lo trasladó desde el norte de Inglaterra, sobre las 20.00 GMT, éste negoció los detalles sobre su contrato en Stamford Bridge, donde ya ha recibido algunos elogios. El presidente de esa entidad, Bruce Buck, se refirió a lo "significativo" que es "captar a uno de los mejores jugadores del mundo", cuya llegada al plantel de Carlo Ancelotti supone "una prueba de que continúan las grandes ambiciones" para el Chelsea.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Fernando Torres firma con el Chelsea hasta junio de 2016
Jugadores del Liverpool queman una camiseta con el nombre de Fernando Torres, tras su fichaje por el Chelsea. / Ap

buscador

Buscador de deportes
buscar
Carrera Mixta de la UPV/EHU 2016, la propuesta más original para correr en pareja en Bilbao
Como en ediciones anteriores, la décima edición de esta carrera popular volverá a contar con dos modalidades: txiki y absoluta, con recorridos de 1,5kms. y 5kms., respectivamente. Aunque la inscripción es gratuita es obligatorio apuntarse antes del 10 de marzo
Mitja Marató de Barcelona 2016: Ghirmay Ghebreselassie y Florence Kiplagat, claros favoritos
El atleta eritreo sorprendió al mundo del atletismo al proclamarse con sólo 19 años en campeón del mundo de maratón el pasado mes de agosto en los Campeonatos del Mundo IAAF celebrados en Pekin
World Marathon Challenge 2016, una vuelta al mundo atlética en una semana
Sin parar de viajar y de correr, un grupo de quince corredores son capaces de completar la distancia de 7 maratones, casi 300 kilómetros, en 7 días y en los 7 continentes del planeta. Dan Cartica, en hombres, y Becca Pizzi, en féminas, han sido los vencedores finales
La Carrera Médula para Mateo 2016 vuelve a presentar su iniciativa solidaria para correr en Madrid
Su tercera edición, que se disputa el domingo 28 de febrero, tendrá, de nuevo, dos distancias a recorrer en categoría absoluta para adultos (5k y 10k). Además de contar con las pruebas para categorías infantiles. El plazo de inscripción ya está en marcha
Duatlón Barkaldo 2016, prueba inaugural del circuito de Euskadi de esta modalidad
Su decimoséptima edición, que tendrá lugar el domingo 14 de febrero, presenta una propuesta deportiva bajo la modalidad sprint (5kms.-20kms.-2,5kms.) con salida y meta en la Ciudad Deportiva de San Vicente. Inscripciones de última hora para deportistas federados
Las cifras de récord que hacen del Maratón de Sevilla 2016 una carrera diferente
La cita maratoniana hispalense, a disputar el 21 de febrero, contará con 13.000 corredores inscritos. Un dato que supone un aumento de 1.500 atletas más con respecto a la pasada edición. Todos los deportistas correrán por el circuito más plano de Europa
El marroquí El Mouaziz y la polaca Kalendarova, vencedores en la Media Maratón Ciudad Almería 2016
La prueba ha tenido una inscripción que se ha acercado a los cinco mil atletas con salida y meta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
Medio Maratón Coruña21 2016: Sergio Sánchez, tercera mejor marca de la temporada en la distancia
Tras cumplir su sanción de dos años por dopaje, el atleta leonés ha logrado el triunfo en la carrera coruñesa, parando el crono 1.04:22. En categoría femenina, la más rápida ha sido Paula Mayobre (1h14:55)
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.