«Harakiri» de Ferrari

La prensa internacional coincide en la mala gestión de la escudería italiana y destaca la victoria del Sebastian Vettel en el Mundial de Fórmula Uno

ISAAC ASENJOMADRID
«Harakiri» de Ferrari

Los diarios deportivos extranjeros centran sus portadas de este lunes en el nuevo campeón del Mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, y en la rácana estrategia seguida por la escudería Ferrari donde prácticamente se hizo el "harakiri", según la opinión generalizada de la prensa italiana . El alemán logró la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada, y superó a Fernando Alonso en la clasificación final para convertirse en el campeón más joven de la historia de este deporte.

Como no podía ser de otra manera, en Italia claman contra la mala gestión de la escudería de 'Il Cavallino ramplante' mientras que en Alemania se enorgullecen de su nuevo campeón. En La Gazzetta dello Sport tildan de 'atroz' la maniobra de Ferrari en Abu Dhabi. El rotativo italiano considera que los de Montezemolo se equivocaron al hacer una parada posterior a la de Webber ya que posteriormente el piloto español se vio incapaz de adelantar a los monoplazas en el tráfico de la carrera. Con un enfoque similar aparece el Corriere dello Sport que recoge en su principal titular como se 'esfumó' el sueño de Alonso de lograr su tercera corona.

La prensa destaca que Ferrari se centró demasiado en marcar al australiano de Red Bull, Mark Webber, imitando el momento para el cambio de neumáticos y dejando que el otro piloto de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, corriese en solitario hacia la victoria. Desilusión es la palabra más usada en los artículos sobre la derrota de Ferrari, que ocupan las portadas de todos los diarios italianos. "El desastre" es el título del diario "La Repubblica", que hace un resumen de todos los errores e incidentes de Ferrari en esta temporada. "Adversario, neumáticos y tráfico", los tres errores fatales para Ferrari, resume en su análisis "Corriere della Sera", que también destaca la responsabilidad de Dyer, "aunque no es sólo él el responsable" de la decisión técnica.

En la prensa también se dedica un pequeño espacio a las declaraciones de Roberto Calderoli, ministro de Simplificación legislativa del Gobierno de Silvio Berlusconi, en las que pidió la dimisión de Montezemolo. Calderoli, miembro de la Liga Norte y cuyas declaraciones no han sido apoyadas por ningún político, calificó de "admirable" la actuación de Alonso y culpó al presidente de Ferrari de "hacer daño" con sus decisiones a la escudería italiana.

En Inglaterra culpan a Alonso

En el diario aseguran que la estrategia conservadora de Alonso, basada en terminar cuarto sin arriesgar, marcó el desenlace de una carrera ganada con superioridad por Vettel. "Los cálculos no se desarrollaron bien y la precaución excesiva ha tenido sus riesgos", recogen. Por su parte en la tierra del campeón el diario Bild abre con una gran foto de Vettel con lágrimas en los ojos tras su victoria en Abu Dhabi. El rotativo alemán felicita a su compatriota y asegura que 'toda Alemania está con Vettel' y en un comentario a modo de editorial titulan que "Vettel es el verdadero campeón" mientras que también tienen un hueco para la mala gestión de Ferrari.

Además el 'Daily Mirror' británico, que siempre ha criticado al piloto español, considera a Alonso culpable de la mala estrategia y destaca el triunfo del joven Vettel. Por su parte, 'L'Equipe' destaca en su portada web el triunfo de 'Vettel el Joven' y apunta que 'Alonso es traicionado por un error de Ferrari'. Por último, la 'ESPN' también destaca en su portada a Vettel y explica que 'el panorama acabó por complicarse para el español cuando, tras su primera parada, se encontró atrapado por detrás del ruso Vitaly Petrov (Renault), al que no pudo superar y que terminó por delante de él.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos