Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 11 febrero 2012

Más Fútbol

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El derbi de las urgencias mide este sábado (22.00 horas. La Sexta) en el Vicente Calderón la mejoría del Atlético y el Real Madrid. Presionados por la necesidad de resultados de dos clubes que no entienden de paciencia, el primer duelo de la temporada de máxima rivalidad, a priori desequilibrado, llega con los rojiblancos, obligados a escapar del descenso, y los blancos, apremiados por el triunfo para no despegarse del Barça y no volver a poner en la picota a su entrenador.
El 'Atleti' se reencuentra con sus fantasmas cuando acaba de entrar en zona prohibida en la Liga y de despedirse de la 'Champions', pero siente que ha renacido con la llegada de Quique Flores. El Madrid, en cambio, aunque a su favor siempre juegue el factor psicológico en estos derbis, sigue inmerso en un mar de dudas, sin saber cuándo regresará el añorado Cristiano y, otra vez sin el castigado Guti, aunque Manuel Pellegrini insista en que no es una sanción por enfrentarse a él durante el descanso de Alcorcón.
El derbi está marcado en el calendario rojiblanco como punto de inflexión. En el de los blancos, intentar escapar de la 'cristianodependencia' que refleja que el Madrid, sólo ha ganado dos partidos de siete sin el extremo portugués. Sin embargo, el 'Atleti' lleva ya una década sin ganar a su odiado enemigo y el Madrid acoge de buen grado su visita al Calderón después de jugar su mejor partido de la temporada frente al Milan. No era difícil mejorar el rendimiento. A Quique le toca concienciar a su equipo de que acabar con el gafe es posible y de que superar a un Madrid que da tumbos no es una quimera.
Con las ausencias de Guti -al que Pellegrini va camino de cargarse-, para los blancos, y de Albiol y Juanito para los rojiblancos, ambos equipos intentarán solucionar sus actuales problemas.

Vocento
SarenetRSS