Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 11 febrero 2012

Álava

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La concejala del PNV Nerea Melgosa pidió ayer al Gobierno municipal que se dé un alojamiento específico a las familias con niños pequeños -concretamente nueve- alojadas en el Centro Municipal de Acogida Social ('camas'). La edil nacionalista criticó con dureza al socialista responsable del área de Asuntos Sociales, Peio López de Munain, que ante una pregunta sobre este problema se limitó a informar sobre la evolución en el uso de este servicio con datos que no mencionaban el asunto de fondo «porque usted no ha concretado qué tipo de familias» . «No me tome el pelo», le espetó Melgosa a López de Munain.
Según la concejala, hubo otro recurso en su día (Casa Vitoria) que servía para estas familias. «Los niños son como esponjas y no pueden convivir con las personas, especialmente transeúntes, que acuden a diario al 'camas'. No es adecuado para ellos. Pueden ser testigos de situaciones desagradables y a veces se quedan al cuidado de los guardas porque los padres y las madres salen del local dejándolos allí. Hay que buscar pisos para estas familias», reclamó.
Melgosa le recordó a López de Munain que si ha planteado «que no es idóneo para menores de edad tampoco lo es para los más pequeños».

Vocento
SarenetRSS