Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 9 febrero 2012

Nervión Ibaizabal

NERVIÓN/IBAIZABAL
Un moderador vigilará que no haya insultos en el foro de la web de Etxebarri

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Etxebarri ya ha dado con la fórmula para poder volver a poner en marcha su foro virtual de participación ciudadana y, a la vez, controlar en la medida de lo posible el tono de las intervenciones. Un técnico municipal actuará de moderador y evitará que se incluyan en esta página comentarios personales ofensivos, ya sea hacia otros participantes o hacia el equipo de gobierno.

Este foro lleva cerrado cinco semanas aunque parece que pronto volverá a estar en activo -se desconoce aún la fecha exacta-. El Ayuntamiento ha prometido, además, reformas técnicas que mejoren su funcionamiento y garanticen una mayor rapidez a la hora de participar. Esta herramienta lleva más de cuatro años en vigor pero el pasado mes de febrero se cerró por orden de los dirigentes locales.

Entonces, la corporación justificó su decisión por el tono de los mensajes e insultos, que se colaban en la página web del Consistorio «amparándose en el anonimato». Expertos en Internet consultados han asegurado que el caso de Etxebarri no es excepcional y que en la mayoría de foros abiertos se producen abusos similares.

Además, recomiendan incorporar la figura del moderador para evitar las tensiones en el debate. En Vizcaya existen una decena de páginas municipales que incorporan foros de participación y discusión.

«No es admisible»

El PSE de Etxebarri presentará el próximo jueves una moción para que se reabra cuanto antes el foro de la web porque «no es admisible el cierre de un canal de participación de este tipo, va en contra de la libertad de expresión», advirtió el edil socialista, Óscar Seco, quien aseguró que «las descalificaciones han sido muy puntuales y no justifican la actuación del Ayuntamiento». Desde las filas del PSE se ha pedido «calma y respeto» a los participantes.

Vocento
SarenetRSS