Jueves, 22 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

CICLISMO
Rubalcaba defiende la actuación del Gobierno en la 'Operación Puerto'
«La intención ha sido y es siempre la de proteger la salud de los deportistas» El PP tacha de «chapuza» un caso «que obligará a pagar indemnizaciones»
Rubalcaba defiende la actuación  del Gobierno en la 'Operación Puerto'
Alfredo Pérez Rubalcaba.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dio ayer explicaciones en el Congreso sobre la actuación llevada a cabo por el Gobierno en torno a la 'Operación Puerto' y explicó que la intención «ha sido y es proteger la salud de los deportistas», por lo que justificó la actuación de las fuerzas de seguridad, ya que «perseguían una red de dopaje».

Rubalcaba respondió así al portavoz de Deportes del PP en la Cámara Baja, Francisco Antonio González, quien preguntó «si el Gobierno va a depurar responsabilidades políticas por la 'Operación Puerto'», que, según dijo, «fue una chapuza», que va a obligar a los españoles a pagar «indemnizaciones por la incapacidad y torpeza» del Ejecutivo.

El ministro recordó que las fuerzas de seguridad actuaron «siempre bajo tutela judicial» y que «la causa no está archivada», ya que «hay un recurso del fiscal y otro del abogado del Estado», e insistió en su «obligación de proteger la salud de los deportistas porque hay redes de dopaje que movieron 20.000 millones de dólares en el año 2004».

«¿Para qué cree que había bolsas de sangre en un frigorífico en casa de uno de los implicados? ¿Para jugar a los vampiros? No eran yogures caducados, era plasma, luego la Guardia Civil estaba detrás de una red de dopaje. Otra cosa es cómo acabe esto, porque en este Parlamento se han cambiado las leyes, y usted las ha votado, para penalizar y tipificar penalmente este tipo de delitos», dijo Rubalcaba.

El ministro insistió en que a partir de ahora cometen delito «los que proporcionan droga a los deportistas, los que les engañan y los que se la prescriben, como las redes que hacen dinero con la salud de los deportistas».

«Una torpeza»

El portavoz del PP rechazó que todas las decisiones tomadas en relación con la 'Operación Puerto' estuvieran «tuteladas por los jueces»; recriminó que las cifras facilitadas sobre las bolsas de sangre intervenidas no fueran siempre las mismas y reprochó que algunas decisiones políticas hayan «tenido consecuencias en la sociedad».

«Fue una chapuza y la consecuencia es que los posibles responsables están en la calle, no va a haber ninguna responsabilidad. Se han quedado 54 ciclistas en paro, han desaparecido equipos y veremos las indemnizaciones que vamos a tener que pagar los españoles por su su torpeza», concluyó Francisco Antonio González.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS