Miércoles, 8 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

CICLISMO
Gaumont denuncia la «cultura de la jeringa» en el ciclismo
Gaumont denuncia la «cultura de la jeringa» en el ciclismo
Philippe Gaumont.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La segunda jornada del juicio por el 'caso Cofidis' rescató la voz acusadora de Philippe Gaumont. El ex corredor denunció la «hipocresía» que reina en el ciclismo y criticó a los patrocinadores por generar la presión que luego induce a los deportistas a caer en la «cultura de la jeringuilla». Según Gaumont, «cien inyecciones por año no es nada extraño para un ciclista».

El proceso por el 'caso Cofidis' durará hasta el viernes. Escándalo capitular. Arrancó al comienzo de 2004. La Policía gala desarticuló una trama de dopaje en el seno del equipo galo. Ocho ciclistas -Gaumont, Millar, Lelli, Sassone, Kozlitine, Majewski, Rutkiewicz y Clain-, un masajista y farmacéutico fueron acusados de integrar esa red de tráfico de sustancias ilegales. Millar confesó el uso de EPO y lo pagó con una suspensión de dos años.

Ahora, el escocés ha tenido que testificar de nuevo. Como Gaumont, otrora amigo íntimo de otro 'maldito', Vandenbroucke. El dedo incriminador de Gaumont no para. «En el equipo sólo había uno que no se dopaba, Moncoutié». Habló del pasado. Y del presente: acusó al médico actual de la Federación francesa de haberle suministrado dopantes. Y habló del futuro: «Es difícil cambiar las cosas porque el ciclismo está dirigido por ex corredores, es decir, por ex dopados».

La voz de Gaumont no cesa. Ayer relató escenas de Millar y O'Grady «esnifando» tras la cortina de la roulotte del Cofidis. Hace tres años, ya había hablado de otros trucos: «Te rascas los testículos con sal para irritarlos. Vas al dermatólogo para que te recete 'Diprosole' -un corticoide- en pomada. Y luego ya te puedes inyectar 'Disprostene' sin arriesgarte a dar positivo».

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo