El Correo Digital
Lunes, 17 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
VIZCAYA
balance
Más de 51.000 personas se dieron cita en la primera edición del Bilbao Live Festival
El Ayuntamiento aplaza hasta finales de mes la decisión sobre su continuidad, a la espera de hablar con el resto de grupos políticos
El Ayuntamiento de Bilbao y la promotora musical Last International Tour han cifrado en 51.000 las personas que asistieron en Kobetamendi a la primera edición del Bilbao Live Festival 2006, evento que reunió durante tres días a más de 40 bandas nacionales e internacionales de rock y carpas de música electrónica. No obstante, a pesar de que sus responsables creen "exitosa y positiva" la primera edición del festival, aplazarán hasta finales de mes la decisión sobre su continuidad en próximos años.
Más de 51.000 personas se dieron cita en la primera edición del Bilbao Live Festival
Una de los conciertos más numerosos fue el de Andrés Calamaro y Ariel Roth./ El Correo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

En rueda de prensa, el concejal de Empleo y Promoción Económica del Consistorio bilbaíno, Ricardo Barkala, realizó un balance de este primer macrofestival que se realiza en la capital vizcaína y estimó que " Bilbao ha irrumpido con fuerza en el circuito de grandes festivales musicales veraniegos, una de las lagunas de la oferta cultural que tenía".

Barkala recordó que el Bilbao Live Festival cierra su primera edición con una buena asistencia de público, sin incidentes y según lo previsto, cumpliendo así con las expectativas iniciales tanto del Ayuntamiento de Bilbao como de la organización del evento. "Y todo ello a pesar de que el primer año siempre resulta más difícil porque nadie te conoce", argumentó.
También destacó que apenas hubo "quejas del entorno ni incidentes destacables", aunque reconoció que "siempre se pueden mejorar aspectos como la cantidad y calidad de las duchas"."Esta unión es a largo plazo y ahora estamos estudiando los resultados, pero hasta finales de mes no se decidirá si seguimos o no con el festival, antes queremos hablar con todos los grupos políticos", indicó Barkala, quien también reconoció que cuentan con el apoyo de los socialistas.
Servicio de autobuses

Los datos positivos obtenidos en el servicio de autobuses fletado desde la Feria de Muestras, el acceso a vehículos estaba prohibido en Kobetamendi y se habilitó un parking desde donde partían los autobuses gratuitos, el dispositivo sanitario y de seguridad y la limpieza del recinto fueron alabados por el coordinador municipal encargado unir a los técnicos de las áreas del Ayuntamiento y organización del festival, Marcos Muro, quien reconoció que "habrá cosas por mejorar, pero los pequeños problemas se han solventado".
"Buen punto de partida"

El socio del Consistorio bilbaíno en este primer Bilbao Live Festival ha sido la promotora musical Last International Tour, que en el espacio habilitado por los técnicos municipales gestionó conciertos de rock y carpas de música electrónica, del jueves al sábado de la semana pasada. "Consideramos que este ha sido un buen punto de partida para el festival, porque congregar a más de 50.000 personas en un sitio que nadie conoce y por primera vez, es muy difícil", dijo el representante de la promotora, Alfonso Santiago
Desde Last International Tour, Santiago mostró su interés por "arraigar" un macrofestival veraniego en Bilbao y explicó que en ello ayudará "el espacio inmejorable que es Kobetamendi, un recinto que nada tiene que envidiar a otros europeos". Santiago reveló que "todos los artistas se han ido contentos del festival y con el público de Bilbao , algo que es muy importante crear esta excelente impresión a pesar de ir a ciegas el primer año".
De los 51.000 asistentes, a los conciertos de rock acudieron un total de 43.616 personas, produciéndose la mayor afluencia de público, como estaba previsto por la organización, a lo largo del viernes (15.328 personas) y sábado (18.722), mientras que el jueves hubo 9.566 personas.
Carpas electrónicas

Por otra parte, unas 7.000 personas optaron por subir a las carpas electrónicas y la mayoría de las ventas fueron entradas de día --el festival vendió 7.700 bonos para los tres días con derecho a acampada, aunque "solamente acamparon 2.500 personas--, siendo el 35,9% de los asistentes a todo el festival vizcaínos y el resto internacionales.
A estas cifras, resultado de contabilizar el número de personas que habría accedido a la zona de conciertos hasta las 23.00 horas, se suman los asistentes a otras zonas del recinto como la zona de acampada, en la que se instalaron más de 500 tiendas de campaña, o las distintas carpas de dj's y música.



Vocento