El Correo Digital
Viernes, 23 de junio de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


GUIPÚZCOA
El ciclismo femenino en Eibar ha tomado una inusitada fuerza gracias al gran trabajo realizado por Juanjo Sebastián y sus pupilas, y ahora las semillas plantadas están ofreciendo sus frutos. Tras el destacado paso de María Gallastegi, Nekane Lasa y Saioa Olite por la Emakumeen Bira hace dos semanas, las corredoras del Debabarrena-Kirolgi se disponen ahora a afrontar su primera participación en el Tour de Francia femenino. Al pertenecer a un club amateur (Club Deportivo Eibar), las representantes del conjunto eibarrés se integrarán en el Fonorte durangués, filial del Vizcaya Panda, equipo al que perteneció la dos veces campeona de la ronda gala Joane Somarriba.
Athletic, Real Sociedad y Eibar se enfrentarán el jueves 31 de agosto en Ipurúa en el homenaje a Alberto Ormaetxea, entrenador eibarrés que logró dos títulos de Liga con la Real Sociedad en los años 80 y que falleció en octubre pasado.
El nuevo Eibar de Javier Mandiola ya tiene fecha para 'echar a andar'. Será el lunes 17 de julio cuando el Eibar de Segunda B comience la pretemporada en Ipurúa para preparar una dura campaña cuyo objetivo ha de ser forzosamente el intento de retornar a Segunda A.

Vocento