El Correo Digital
Domingo, 18 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
POLÍTICA
alto el fuego permanente
Ibarretxe dice que las conversaciones del Gobierno con ETA serán el primer paso del proceso de paz
El lehendakari afirma que "lo lógico sería que en el otoño pudiéramos poner en marcha el diálogo entre los partidos"
Ibarretxe dice que las conversaciones del Gobierno con ETA serán el primer paso del proceso de paz
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, saluda al líder del PSE, Patxi López, en un acto de homenaje a los gudaris en Bilbao. /Agencias
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha afirmado hoy que las conversaciones entre el Gobierno y ETA serán "el primer paso" del proceso y ha afirmado que los partidos, por su parte, deberán trabajar para que, después del verano, se pueda crear la mesa de partidos "con garantías".
De esta forma, el lehendakari se ha referido a la información publicada hoy en la que se afirma que el Ejecutivo de Zapatero y la banda armada iniciarán de inmediato la conversaciones para alcanzar la paz. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Ibarretxe ha manifestado que "es evidente que se dará el primer paso en relación con las conversaciones del Gobierno español con ETA". "Tenemos que ir caminando", aseveró.
En esta línea, ha indicado que, "de hecho", eso "están haciendo internamente entre los partidos políticos vascos para garantizar" que, tras el verano, se pueda poner en marcha la mesa de partidos. "Lo lógico sería que en el otoño pudiéramos poner en marcha el diálogo entre los partidos, pero más importante que ese diálogo es que, cuando lo hagamos, producto del trabajo que en estos momentos estamos realizando, a eso nos estamos dedicando, sea con garantías", ha concluido el lehendakari.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]