El Correo Digital
Viernes, 16 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
CULTURA
CULTURA
Un tebeo sin gracia
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
'ULTRAVIOLET'
Título original: 'Ultraviolet'. EE UU, 2005.

Director: Kurt Wimmer.

Intérpretes: Milla Jovovich, Cameron Bright, Nick Chinlund.

Página web: www.sonypictures.com

Publicidad

El término 'estética de cómic' suele utilizarse de modo despectivo en el ámbito de la crítica cinematográfica menos desprejuiciada. Películas como 'Ultraviolet' contribuyen a ello. Tomarse en serio el último trabajo de Milla Jovovich es una tarea harto imposible, aunque el director y guionista del cotarro, Kurt Wimmer, haya puesto todo su empeño en crear un grandilocuente espectáculo pretendidamente colmado de originalidad que se derrumba como un castillo de naipes desde la primera secuencia.

Estamos ante un pésimo tebeo de superhéroes, mal filmado y peor dialogado. Todo invita a que nos tomemos el show como una gigantesca broma o una sonora tomadura de pelo. El cine fantástico no levanta cabeza con propuestas sin sentido como esta tontería mayúscula, que aúna ciencia-ficción y acción como quien come atropelladamente hamburguesas y chucherías en una merendola infantil. El dolor de tripas está garantizado. Efectos especiales que cantan y una galería de personajes que expresan las mismas emociones que un caramelo pegajoso. Mamporros y equilibrios imposibles a raudales, pero a cada golpe o disparo el montaje pierde gas a destajo. El ritmo no es el fuerte de esta confusa producción millonaria que cuenta con la modelo ucraniana protagonista de la saga 'Resident Evil' como único reclamo.

¿La historia? Aparece una raza de mutantes en la Tierra y el gobierno decide acabar con ellos. Violet, la mutante más poderosa, tratará de vengarse de quienes la convirtieron en lo que es, al tiempo que protege a su retoño.

Sin orden ni concierto

La cintura de avispa de la starlette, encantada de enfundarse en la piel de chicas guerreras, alegrará el ojo de los espectadores entregados a sus encantos, porque el resto del pastel se antoja relleno de gluten caducado. Las peleas continuas transcurren sin orden ni concierto. No hay quién se entere de por dónde van los tiros, y nunca mejor dicho.

El director apuntaba maneras con 'Equilibrium', su anterior trabajo con Christian Bale, pero en esta ocasión se ha perdido sobremanera en las formas. Podemos confirmar el dicho extendido de que a algunos cineastas sus primeros trabajos se los dirige algún primo escondido entre las sombras.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]