El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso presentado por los velocistas griegos Kostantinos Kenteris y Ekaterini Thanou, con lo que ratificó la suspensión cautelar impuesta por la IAAF. En un comunicado oficial, el TAS dio a conocer su decisión y anunció además que la segunda audiencia a los dos atletas, que había sido aplazada, se celebrará el próximo 26 de junio.
Kenteris y Thanou están acusados de negarse a pasar un control antidopaje en la Villa Olímpica en los Juegos de Atenas de 2004, el 12 de agosto, víspera de la inauguración. Los dos velocistas griegos pasaron cuatro días en un hospital. Alegaron que habían sufrido un accidente de moto y decidieron no participar tras la presión del Comité Olímpico Internacional y las autoridades deportivas griegas.
«Tras la decisión de la Federación Griega de Atletismo (SEGAS) de no sancionar a los dos atletas, el comité consultivo antidopaje de la IAAF les había suspendido provisionalmente desde el 1 de abril de 2004. La IAAF solicitó a continuación al TAS su opinión sobre la decisión del SEGAS», recuerda el comunicado.
Los días 14 y 15 de octubre de 2005 se celebró una primera audiencia, y se decidió fijar otra para febrero que todavía no se ha llevado a cabo por la dimisión de Yves Fortier, presidente del Tribunal encargado de juzgar el caso.