El Correo Digital
Sábado, 1 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
VIZCAYA
vizcaya
El Ayuntamiento de Bilbao mantiene vallado el parque de Etxebarria para evitar un nuevo macrobotellón
Eduardo Maíz asegura que anoche la situación fue "absolutamente normal" pero que se intenta evitar una nueva la cita la semana próxima
El Ayuntamiento de Bilbao mantiene vallado el parque de Etxebarria para evitar un nuevo macrobotellón
La Ertzaintza y la policía municipal se encargó de evitar el macrobotellón. /Agencias
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Ayuntamiento de Bilbao mantendrá vallado del Parque de Etxebarria de la ciudad, lugar del frustrado macrobotellón convocado para anoche por internet y mensajes a móviles, ante los rumores de una nueva convocatoria para la semana que viene.
El concejal bilbaíno de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maíz, ha señalado que ayer finalmente "no hubo macrobotellón" y la situación en la zona fue "absolutamente normal", aunque señaló que en función de cómo se desarrollen "las circunstancias esta semana, mantendremos un dispositivo parecido para el fin de semana".
Con motivo de la convocatoria de ayer, el Ayuntamiento valló totalmente el perímetro del Parque de Etxebarria con el objetivo de impedir la concentración de jóvenes para beber. El dispositivo de vigilancia con dicho fin estuvo formado por ochenta policías municipales de uniforme, agentes locales de paisano, la unidad canina (que reforzó el dispositivo en zonas consideradas más conflictivas como las cercanas escaleras de Mallona) y el apoyo de la Ertzaintza.
En torno a las diez de la noche y ante el fracaso del macrobotellón, el dispositivo policial fue reducido, aunque un retén de la Policía Municipal permaneció en el lugar como medida disuasoria. Respecto a los incidentes registrados anoche en la zona de la antigua Feria de Muestras de Bilbao , donde se celebró una fiesta universitaria, señaló que también en otras fiestas "ha habido pequeños incidentes o pequeñas peleas", por lo que dijo que "no le daría más importancia como ha podido suceder en otras ocasiones".
La Ertzaintza detuvo la pasada madrugada en Bilbao a un joven por desórdenes públicos en los incidentes registrados cuando un grupo de personas lanzó objetos contra los agentes policiales que, a instancias del personal de seguridad, acudieron a la zona citada.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]