El Correo Digital
Miércoles, 29 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
OPINIÓN
ARTÍCULOS
¿Respeto o miedo?
Asistimos en estos tiempos a un espectáculo desconcertante en relación a las siempre inesperadas actuaciones de los pueblos o individualidades musulmanas. Levantan en nuestras ciudades mezquitas subvencionadas por no se sabe quién y dirigidas, a menudo, por incontrolados y, pretenden imponer en nuestros países costumbres religiosas propias o retirar de nuestras escuelas símbolos nuestros tradicionales al tiempo que organizan manifestaciones amenazantes por artículos, libros o viñetas publicados en Occidente supuestamente contrarios a sus crencias. Nuestros dirigentes y nuestros periodistas, tan valientes y decididos cuando atacan costumbres, doctrinas y personajes cristianos, se muestran remisos cuando juzgan esos hechos. ¿Cuántos dirigentes europeos han exigido a los gobernantes musulmanes que se disocien con claridad de tantos fanáticos que amenazan y actúan? ¿Cuántos les han informado que aquellas viñetas resultan sonrojantes, pero que ese sonrojo es el precio que pagamos por la libertad y que no estamos dispuestos a que amenacen nuestras libertades?

Rodríguez Zapatero recibió sonriente a los dirigentes musulmanes residentes en España. ¿Les llamó la atención sobre la ineludible necesidad de reciprocidad en las relaciones humanas? Arabia Saudí subvenciona decenas de mezquitas en España, pero prohíbe terminantemente la existencia de una capilla cristiana en su territorio. Alguno de los que tan ceremoniosamente saludaron a Zapatero tienen apellidos españoles. ¿Se les recordó que en muchos países musulmanes ejecutan legalmente a quien se atreve a convertirse al cristianismo? ¿Alguien habló del genocidio que se está cometiendo en Sudán?

Estos políticos que insustancialmente hablan de la alianza de las civilizaciones, ¿han llamado la atención a las autoridades nigerianas por el asesinato de más de cuarenta nigerianos por el hecho de ser cristianos o a las autoridades de Pakistán por el asalto a iglesias cristianas¿ ¿Han llamado la atención a Gadafi por lo sucedido en Bengasi o a los palestinos, que viven en parte de los impuestos de los cristianos europeos, por su actuación en Belén?

Hace años que insistimos en la necesidad de respetar los sentimientos religiosos de los creyentes como exigencia de la libertad religiosa, pero avergüenza escuchar el silencio estruendoso o los balbuceos de algunos prohombres de la política y de la cultura que sólo por miedo susurran respetar la religión de los ciudadanos... de otros países. Al actuar así, no respetan realmente la libertad religiosa y, sobre todo, actúan movidos por el miedo a los fanáticos terroristas. Es decir, que tampoco defienden válidamente a sus conciudadanos. Respetar a todos es bueno y necesario, pero actuar o callar por miedo o por interés resulta intolerable.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]