El Correo Digital
Sábado, 25 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

DEPORTES
CICLISMO
El ciclismo belga, otra vez envuelto en un escándalo de dopaje
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El deporte belga, especialmente el ciclismo, vuelve a verse envuelto en el escándalo. Los registros efectuados por la Policía en una docena de domicilios de ciclistas profesionales de la región de Dessel y Mol -al norte de Bruselas- han permitido hallar varios productos dopantes y suspender a dos corredores belgas, Geert Omloop y Dave Bruylandts -dio positivo por EPO en 2004-.

«Los agentes han registrado quince lugares, principalmente los domicilios de corredores, pero también de particulares, donde se han encontrado diferentes productos», explicó Inge Delissen, portavoz del Tribunal. «Entre los fármacos se encuentran EPO, clembuterol, nandrolona y una mezcla peligrosa de hormonas a base de insulina», añadió Delissen.

«Si se encuentran productos dopantes en su domicilio, Omloop será inmediatamente suspendido, y en el caso de Bruylandts, éste no será contratado», precisa un comunicado del equipo Unibet.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]