El Correo Digital
Jueves, 9 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

DEPORTES
TAU CERÁMICA
«No sé si la ventaja será suficiente, pero lo importante era ganar»
Perasovic critica la defensa de sus jugadores en los 'uno contra uno' y señala que en Vilnius el TAU «no pensará» en la diferencia
«No sé si la ventaja será suficiente, pero lo importante era ganar»
Chalmers logró cuatro puntos en nueve minutos. / IOSU ONANDIA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Velimir Perasovic no tenía una cara radiante después de la importante victoria del TAU contra el Lietuvos. El preparador reflejaba todavía la tensión de un partido «muy duro» en el que la diferencia final de siete puntos a favor «no sé si será suficiente».

A juicio del entrenador del Baskonia, el Lietuvos «nos ha puesto las cosas difíciles». En parte, porque «en el primer y el tercer cuarto hemos empezado muy mal, sobre todo en el tercero». Eso hizo que el partido «se abriese después de ceder una diferencia importante de puntos. Tuvimos oportunidades para marcharnos por más puntos de diferencia, pero al final no ha podido ser».

Para Perasovic fue el «típico partido de Liga Europea con mucho contacto y físico». Pero el preparador echó de menos en sus jugadores una defensa más intensa «en los 'uno contra uno'». En esas situaciones «el equipo ha estado flojo. Hemos cedido muchos tiros de tres, aunque es cierto que en líneas globales ellos han hecho un buen partido».

Y todo porque, según sus palabras, el Lietuvos «es un equipo muy bueno. Es capaz de anotar aunque le defiendas bien. Hoy» -por ayer- «ha logrado canastas de calidad. No es fácil irse de ellos en el partido, porque siguen y siguen a su ritmo».

A ganar

Pese a que el resultado deja abierta cierta puerta de esperanza al Lietuvos para el encuentro de vuelta en Vilnius, Perasovic valoró la victoria. «Lo importante era ganar. No sé si la diferencia es suficiente. El equipo ha luchado por sacar más puntos de ventaja, pero nos hemos quedado en siete». Una brecha que no cambiará sus planteamientos respecto al choque de vuelta. «Allí iremos a ganar. No vamos a pensar en las diferencias. El partido» de Vilnius «va a ser muy importante».

El entrenador de Split valoró también el arbitraje y manifestó su desaprobación. «Los árbitros se han equivocado, pero no han favorecido a uno o a otro». Respecto a las quejas del técnico visitante, Neven Spahija, con los colegiados, Perasovic dijo que «yo también me he sentido perjudicado, sobre todo después de las dos técnicas. Muchos contactos debajo de canasta eso no se han pitado».



Vocento
[an error occurred while processing this directive]