El Correo Digital
Viernes, 24 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

DEPORTES
FÚTBOL
Del Horno recibe la condena de la prensa británica
Mourinho acusa a Messi de engañar al árbitro, pero algunos cronistas creen que la roja fue «un acto de piedad»
DEL HORNO se duele tras la entrada a Messi. / REUTERS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La expulsión de Asier del Horno en el minuto 37 del partido de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Barcelona desató una enorme polémica en la prensa deportiva y entre los hinchas ingleses. Jose Mourinho acusó a Lionel Messi de engañar al árbitro y reavivó la rivalidad bronca entre los dos clubes.

Pero el veredicto de la prensa inglesa era ayer más templado sobre el azulgrana, considerado como la gran estrella del partido, y crítico en líneas generales con el ex jugador del Athletic, cuya calidad en la multimillonaria plantilla de los líderes de la Premier inglesa se pone incluso en entredicho.

Según el 'Evening Standard': «No hay duda de que su entrada fue asquerosa y temeraria». James Lawton, en 'The Independent', escribe que Messi «provocó tales convulsiones en la psique de Del Horno que su expulsión podría verse más como un acto de compasión que de castigo». Y añade que el defensa había 'martilleado tan sistemáticamente' a su extremo que mereció dos amarillas.

En el mismo periódico, el cronista Sam Wallace afirma que «la más generosa valoración es que el internacional español de 13 millones de euros fue pillado por la velocidad de su oponente», pero «la entrada fue ridícula, incluso risible, aunque le faltó el punto de malicia que a menudo acompaña a las tarjetas rojas».

¿Bueno, bonito, barato?

«El defensa español no tiene confianza últimamente y fue la crónica de un accidente anunciado, con su mundo desencajado, constantemente humillado por el hábil Messi», dice Henry Winter, en el 'Daily Telegraph'. «Como un camión de bomberos llegando tarde a un incendio, voló hacia su némesis. Pero el Chelsea se enfadó, porque Del Horno era culpable de estupidez más que de malicia».

'The Times' afirmaba que Del Horno «puede estar agradecido de que la tarjeta roja le evitara más vergüenza». Mourinho, escribe Matt Dickinson, «se presentó como la víctima de una siniestra trama pero hay razones más prosaicas, como la necesidad de alinear a un Del Horno que está por debajo de la media -y por el que pagó 13 millones de euros- a causa de la lesión de William Gallas».

Los lectores de la edición de Internet del 'Daily Mail' votaron 59% contra 41% en favor de la tarjeta roja como justificada. Y Steven Howard, Escritor Jefe de Deportes de 'The Sun', ve en la expulsión una disparatada trama con profundas ramificaciones socio-político-deportivas.

Dice que Del Horno no podría presentar argumentos en su defensa si le hubiesen enseñado dos amarillas por sus sucesivas entradas a Messi, pero el periodista de título tan pomposo afirma que la reacción de los jugadores del Barça se debió a que el ex rojiblanco «antes jugó en un equipo de Madrid».



Vocento
[an error occurred while processing this directive]