El Correo Digital
Domingo, 12 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

DEPORTES
ATHLETIC
Más de un millar de corazones latiendo por los mismos colores
IRIBAR suelta una paloma al aire junto a un peñista. / J. ALEMANY
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los prolegómenos habituales del partido entre el Athletic y el Real Madrid para muchos aficionados tuvieron ayer un plus de duración y de emotividad. Más de un millar de hinchas rojiblancos, procedentes de 150 peñas, se dieron cita desde por la mañana en el séptimo hermanamiento de agrupaciones organizado en la localidad vizcaína de Gamiz-Fika.

El intenso trajín que vivió el municipio sirvió para el reencuentro de viejas amistades y la formalización de nuevas. En esta ocasión, el sexo y la edad era lo de menos, la única premisa era tener el corazón rojo y blanco.

El acto central de la jornada consistió en un homenaje a la entidad rojiblanca que incluyó la suelta de palomas por parte de Josu Urrutia, en representación de los exjugadores, Tzibi del equipo femenino, e Iribar en nombre del club, entre otros. El presidente Fernando Lamikiz no acudió. Excusó su presencia por problemas personales.

«Por su idiosincrasia y filosofía se lo merece. Te pedimos que no cambies. Ahora más que nunca aupa Athletic», señaló el presidente de la Peña Gamiz Fika, Ricardo Alonso, en su discurso a los congregados.

«Esto es como un matrimonio para lo bueno y para lo malo», corroboró Esperanza, de la Peña Tobarreña de Albacete. «Eso de bajar no se nos pasa por la cabeza», añadió Patricio, miembro de la Peña Centenario de Santa Coloma de Gramenet.

A pesar de la delicada situación del equipo, a la hora de emitir un resultado para el encuentro, la mayoría se dejó llevar por el corazón: «ganamos seguro». Se equivocaron.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]