Fernando Alonso también marcó el mejor tiempo en la segunda jornada de los entrenamientos celebrados en el circuito de Cheste. El campeón del mundo batió de nuevo a Jenson Button (Honda), que se perfila como el rival más serio para Alonso, al menos por lo visto en las pruebas invernales, donde ni Ferrari, con problemas mecánicos, ni McLaren, que no levanta cabeza, han podido con el R26 del asturiano.
Valentino Rossi, el 'doctor' de MotoGP, se situó a más de dos segundos de Alonso, después de salirse de la pista una vez más y dejar su Ferrari en la gravilla del circuito Ricardo Tormo. Fernando Alonso, que completó 90 vueltas, esperó hasta última hora para hacerse con el mejor tiempo, quedándose a dos segundos del récord absoluto de la pista valenciana en poder de Kimi Raikkonen logrado hace un año.
Una interrupción provocada por el compañero de Alonso en Renault, Heikki Kovalainen, cuando faltaban diez minutos para acabar la sesión, hizo que todos los pilotos salieran a rodar en condiciones de calificación. Así, el piloto ovetense demostró que es el mejor y el Renault no sólo el más fiable, sino también el más rápido.
Button fue segundo con un tiempo conseguido por la mañana, mientras que el tercer mejor tiempo fue para Massa. Rossi también intentó hacer un buen tiempo en los últimos diez minutos, con poca gasolina y ruedas nuevas, pero se conformó con la decimosegunda posición, justo por delante de los dos McLaren, encabezados por Pedro de la Rosa, seguido de Juan Pablo Montoya.
El siete veces campeón del mundo de motociclismo estaba contento con sus pruebas de Cheste, y eso a pesar de los seis trompos que realizó en sus tres jornadas. «Era una gran oportunidad para mí y no tenía nada que demostrar. Ahora me tengo que concentrar en las motos, veremos qué pasa en el futuro», declaraba.