El Correo Digital
Viernes, 13 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
BILBAO BASKET
el próximo día 22
Agotadas las 11.500 entradas para presenciar el Lagun Aro-TAU en el Bizkaia Arena
El récord de asistencia a un partido oficial de baloncesto en Euskadi está garantizado
El Lagun Aro Bilbao Basket ha agotado hoy las 11.500 entradas que ha puesto a la venta desde el pasado martes para el partido que le enfrentará al TAU Baskonia el próximo día 22 en el pabellón Bizkaia Arena del BEC con lo que se ha garantizado el lleno y, prácticamente, también el récord de asistencia a un partido oficial de baloncesto en Euskadi.
"No esperábamos esta respuesta ni en el mejor de los sueños", admitió el presidente del club bilbaíno, Xabier Jon Davalillo, un tanto abrumado por la "avalancha" de peticiones de entradas recibidas en las últimas horas tanto en las oficinas del club como a través de unos canales informáticos "colapsados" por la demanda.
Davalillo señaló que, una vez asegurada la venta de un primer paquete de 10.000 localidades, el BEC atendió a su petición incrementar el aforo con otros 1.500 asientos que han sido liquidados en una pocas horas. "A mediodía no quedaba papel para vender salvo algunas entradas para los abonos 'sprint' y las que estarán reservadas para el TAU hasta el lunes. No esperábamos que la respuesta del público vizcaíno y alavés fuera tan intensa y agradecemos ese apoyo", recalcó el máximo mandatario del Bilbao Basket.
"Fiesta del baloncesto"
Una vez cumplido el objetivo de llenar la moderna instalación ubicada en el BEC con "12.000 espectadores, contando los palcos", la intención del club, avanzó el presidente, es la de promover una "fiesta del baloncesto" que reúna alrededor de este encuentro de liga ACB a "unos 20.000" aficionados.
Para ello, el club bilbaíno solicitará al BEC poder disponer de un pabellón anexo al Bizkaia Arena para colocar una pantalla gigante donde pueda presenciar el encuentro el público que haya podido tener acceso a una localidad. "Se están viendo esas posibilidades pero si cerramos ese tema habrá una fiesta, con actuaciones musicales. Es demasiado prematuro pero vamos a tratar de ampliar esa fiesta alrededor del baloncesto", señaló Davalillo.



Vocento