El Correo Digital
Jueves, 12 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
BILBAO BASKET
baloncesto
Weis: "Contra el Manresa demostramos que queremos quedarnos en la ACB, por lo menos, un año más"
El jugador del Lagun Aro dice que no le importan las estadísticas sino ayudar al equipo
El jugador del Lagun Aro Bilbao Basket Frederic Weis, máximo reboteador y taponador en lo que va de temporada, ha destacado la importancia del último partido liguero ante el Ricoh Manresa en La Casilla, en el que sumó 17 puntos y 12 rebotes. Weis ha asegurado que "era importante ganar y hacerlo de la manera en la que lo hicimos. Ganamos con mucha ventaja. Demostramos que queremos quedarnos, por lo menos, un año más en ACB y que tenemos todas las posibilidades para hacerlo", se felicitó.
El jugador del Lagun Aro Bilbao Basket Frederic Weis, anota frente al Ricoh Manresa en la Casilla. /Archivo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Aún así, descarta darle importancia a las estadísticas, lo que quiere es ayudar al equipo. "A mí no me importa mucho anotar. Lo que quiero es poder ayudar al equipo en cada partido y me da igual de qué manera, ya sea anotando o cogiendo rebotes.", dijo el jugador francés en una entrevista difundida a través de la página web del club bilbaíno.
Del triunfo del domingo, ha resaltado la mejoría en ataque, ya que el Lagun Aro es el equipo de la ACB que menos puntos logra. "Tenemos que anotar muchos puntos porque creo que en defensa desde que hemos empezado la temporada lo estamos haciendo bastante bien. Si seguimos defendiendo bien y atacando mejor, como en el último partido, podremos conseguir algo", apuntó.
En cuanto a su aportación en este curso, ha admitido que se encuentra "bien" y reconoció que "esta temporada igual se nota más porque hay números que avalan". No obstante, considera si el año pasado le "renovaron" el contrato fue porque también ayudó al equipo.
50 partidos
Weis repasó, asimismo, dos asuntos de actualidad en el equipo rojillo: el hecho de que el domingo en Valladolid el Lagun Aro Bilbao alcance su partido 50 en la ACB y el traslado dentro de dos jornadas al pabellón del Bizkaia Arena para recibir al Tau Cerámica ante al menos 10.000 espectadores. Sobre el partido 50, cree que el equipo bilbaíno ha "demostrado que puede jugar a este nivel" y que, además, se ha "podido ver la emergencia de jugadores como Javi Salgado, que ha subido desde muy abajo para llegar a un nivel muy bueno dentro de la ACB".
En cuanto al choque frente al Tau, ha avisado de que, "de momento", la plantilla sólo piensa "en Valladolid". "Después ya veremos lo que pasa. Seguramente a partir del primer día que entrenemos allí nos vamos a concentrar en ello y vamos a estar muy felices de poder jugar en un pabellón de esas características. Pero, de momento, procuramos no pensar todavía mucho en ese momento", apuntó.
Buen trato
Con respecto a si su buena temporada le podría llevar a otro equipo más poderoso, avanzó que primero quiere "ver cómo termina la temporada y ver lo que pasa". "En principio tengo un contrato por un año más, pero en baloncesto nunca se sabe lo que puede ocurrir. Quiero que el Bilbao Basket siga en la liga ACB el próximo año, y después ya veremos lo que sucede", ha apuntado. En todo caso, quiso dejar claro que está muy a gusto en Bilbao. "Me encuentro muy bien aquí y me encanta la gente. La afición me trata muy bien, ¿qué más puedo pedir?", se preguntaba.



Vocento