El Correo Digital
Miércoles, 11 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ATHLETIC CLUB
athletic
Clemente prescinde de Urzaiz y Guerrero para el partido frente al Madrid
Las ausencias de Yeste y Prieto destacan también en la convocatoria para la vuelta de los octavos de final de Copa
Titular en los dos últimos partidos, Guerrero no estará en el Bernabéu. / Archivo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Julen Guerrero e Ismael Urzaiz se han quedado hoy, por decisión técnica, fuera de la convocatoria elaborada por Javier Clemente para el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará mañana al Athletic con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Además de sin Guerrero, titular en los dos últimos partidos, y Urzaiz, autor del único gol marcado por su equipo en ellos, el Athletic viajará a Madrid sin Fran Yeste y Luis Prieto. Yeste aún no se encuentra recuperado de la distensión de cadera que le impidió jugar el sábado ante el Deportivo de La Coruña. En cuanto a Prieto, el técnico de Barakaldo cree que quizás sea algo precipitado hacerle jugar, aunque ya esté de alta tras la lesión muscular sufrida hace tres semanas.
La lista de Clemente presenta la novedad de Carlos Gurpegui y las ausencias Guerrero, Urzaiz y Javi Tarantino con respecto a la del partido del pasado sábado, lo que obligará al técnico de Barakaldo a apostar por un equipo diferente al que se midió al equipo gallego.
Llorente con Aduriz
Según lo que ensayó en el partidillo de la sesión preparatoria de hoy, que se desarrolló a puerta cerrada, el once titular de mañana saldrá de uno de los dos equipos de doce en los que dividió a los jugadores que tiene disponibles, el compuesto por Aranzubia; Expósito, Lacruz, Murillo, Amorebieta; Orbaiz, Gurpegui, Tiko; Iraola, Dañobeitia; Aduriz y Llorente.
Que se queden de inicio en el banquillo uno de los tres pivotes o uno de los dos arietes parece lo más probable. También podría ser que Gurpegui jugase de defensa y el descartado fuese un central. Lafuente, Casas, Bordas y Etxeberria completan una convocatoria de la que quedaron también fuera el recién operado Escalona, Karanka, Felipe e Ibon Gutiérrez.



Vocento