El Correo Digital
Martes, 10 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

DEPORTES
CICLISMO
Hamilton declara hoy ante el TAS por su positivo en la Vuelta a España de 2004
Tyler Hamilton insiste. No ha dejado de defender su inocencia desde que un control antidopaje realizado durante la Vuelta a España 2004 desvelase que había recurrido a una transfusión sanguínea. Fue sancionado con dos años de suspensión y expulsado del equipo Phonak. Hoy, en Denver, el campeón olímpico contrarreloj declarará por segunda vez ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Sancionado por transfusión sanguínea en septiembre de 2004 después de su victoria en la contrarreloj de Almusafes de la Vuelta, fue suspendido por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) el pasado 18 de abril. Hamilton, que recurrió dicha sanción en junio, será escuchado hoy, cuatro meses después de su primera comparecencia. La jornada estará dedicada a atender las exposiciones de las diversas partes y después el TAS tomará una decisión. «Toda esta locura me ha hecho más fuerte», señaló el corredor.

Hamilton dio positivo por primera vez el 19 de agosto de 2004, al día siguiente de su victoria en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Atenas, aunque el contraanálisis practicado en Lausana (Suiza) no pudo corroborar el mismo resultado por la degradación de la muestra sanguínea. Por eso el cuarto clasificado en el Tour 2003 ha podido conservar su título de campeón olímpico.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]