El Correo Digital
Sábado, 7 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
BILBAO BASKET
BALONCESTO
Vidorreta exige a los jugadores y al entorno del club la "máxima motivación" para mañana
El Bilbao Basket se enfrentará a las 19 horas en La Casilla al Ricoh Manresa
El entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, exige "máxima motivación", tanto a sus jugadores como al entorno del club, para afrontar la visita mañana a La Casilla (19 horas) del Ricoh Manresa, un encuentro que el técnico ha calificado como "no decisivo, pero sí muy trascendente". "Podemos colocar al Manresa a dos victorias y enlazar con los equipos que rondan la undécima plaza. Necesitamos transmitir esa máxima motivación al público y que el público venga motivado y si ejerce presión sea para el rival y no para nosotros", ha explicado Vidorreta.
Scott Burrell controla el balón ante un contrario durante un partido ante el Ricoh Manresa. /Archivo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
En el equipo bilbaíno será baja una jornada más Pedja Savovic, quien es probable que vuelva a entrenar con sus compañeros la próxima semana. Román Montáñez, por su parte, sí estará en condiciones de jugar ante el conjunto catalán después de haber superado un leve esguince de tobillo.
Acerca del rival, el técnico de Indautxu ha subrayado que las recientes incorporaciones de Marton Bader y Rodney White dotarán de una "mayor rotación" al Ricoh Manrensa y que, de esta manera, se corregirá "uno de los principales hándicaps, si no el único" que, en opinión de Vidorreta, tenía la plantilla de Xavi García. "A mí ya me gustaban por el espíritu que transmiten, pero ahora además vendrán muy potenciados. Son dos jugadores de calidad y van a hacer que el equipo entre en una dinámica diferente. Espero a un gran Manresa mañana", afirmó.
Una de las facetas en las que está haciendo especial hincapié Vidorreta durante el trabajo semanal es en la necesaria mejoría del juego de ataque, hasta el momento el más flojo de la liga con una media de apenas 71 puntos por partido. "Nuestro ataque no está rindiendo este año al nivel que esperábamos. Está claro que el equipo es capaz de competir porque es sólido defensivamente pero si queremos aspirar a ganar tenemos que anotar un poco más", ha admitido.
Enero clave
Por último, el entrenador del Lagun Aro ha incidido en la especial trascendencia que tendrá la "producción" de triunfos durante el mes de enero -en los partidos ante Manresa, Fórum, Tau y Caja San Fernando- de cara a conocer el papel que desempeñará el equipo en la segunda vuelta.
"En enero tenemos que recoger lo que estamos sembrando. No será decisivo pero sí importante para ver en qué situación vamos a trabajar el resto de meses. Si es positivo, quizás estemos mirando a la zona media, y si no, tendremos que saber que vamos a estar hasta el final luchando por mantener la categoría", ha asegurado Vidorreta.



Vocento