El Correo Digital
Miércoles, 4 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
CULTURA
CULTURA
La mirilla. Ópera en familia
El programa 'ABAO txiki' pone en escena 'El gato con botas'
José Manuel Gallego, Ana Sánchez e Inma Bustamante, con las niñas Andrea y Leire Gallego y Paula Bustamante.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
La iniciativa no es nueva, pero como si lo fuera. Ya en el mes de octubre la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera puso en marcha el programa 'ABAO txiki', cuyo fin es el de permitir que los padres puedan acudir con sus hijos a disfrutar con el 'bel canto'. Ayer se estrenó, con el auditorio del Euskalduna completamente abarrotado, 'El gato con botas', obra basada en el popular cuento de Charles Perrault, y cuya coproducción ha sido realizada por la Asociación anfitriona, el Teatro Real, el Gran Teatre de Liceu de Barcelona y la Ópera de Oviedo. La puesta en escena es de Emilio Sagi y la colorida escenografía y vestuario son de la popular diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Entre el público se encontraban José Manuel Gallego e Inma Bustamante con sus hijas, Andrea y Leire; Ana Sánchez con su hija Paula Bustamante; Begoña Moreno con sus pequeños Álvaro y Guillermo Casas; José Antonio Anta y Carmen Garcés con Markel y Oihane; María Pilar Penas, con Jon Berrenetxea; Fernando Aguirre y Begoña Eguiraun estaban con las pequeñas Olatz y Naia; Juan Miguel Núñez y Carmen Mellina con los niños Oiane, Sara y Jon Mikel; Pablo Herrera con Íñigo e Irene; Lola Salan con su hija María Pizarro; Jaione Goienetxe con sus hijas, Aitziber e Iratxe Alonso.

Manolo Morillo, que en ningún momento se separó de su walkie-talkie, con el se comunicaba permanentemente con las entradas del teatro, estaba entusiasmado con el lleno que registraba el palacio. La misión del programa, que los niños amen poco a poco la ópera, estaba cumplida. Begoña Ruiz de Erenchun, directora del conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga, aseguraba antes de que comenzara el espectáculo que ver y oír el ensayo del día anterior había sido una verdadera gozada.

A la sesión de ayer acudieron tambi9én Jon Basabe con sus hijos Asier y Julen; José Fede Arce con su hija, María; Agurne Cuadra con Xabier Larrinaga; Susana Ibarrondo con el pequeño Alex; José María Losa, alma mater del restaurante Guetaria, con su hijo José Mari, su cuñada Rosa Olmedo ysu sobrino Íñigo Losa; Carlos Jiménez y Luz María Gómez con Borja, Íñigo y Sara; Manu Rivera y Amaia Brizuela con Aída e Irune; Lorena Elorriaga con Gonzalo López; Fátima Pardo con Eneko López y Borja Lombardero; Marian Crespo con Mikel y Alba Rodríguez; Alicia López con Nora Telletxea; Mari Carmen Masa con sus nietas, Uxue y Naroa Herrero; Teresa Orgaz con su hijo, Jorge González; Manoli Marín con su hijo, Jon Marín, y con Borja e Ignacio González; José Mari Amantes, de Moskotarrak, con su hija, Nerea; Adolfo Guerra y Consuelo Chueca con su hija, Natalia, y su sobrina, María Chueca; Carmen Irigaray con la pequeña Maite Armanino; Irune Castillo con Gala Urroz y Alejandro Ortiz.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]