El Correo Digital
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ATHLETIC CLUB
athletic
Aduriz y Amorebieta se perfilan como titulares para medirse al Real Madrid en la Copa
Clemente deja fuera de la convocatoria a Urzaiz para el partido de ida de los octavos de final que mañana se disputa en San Mamés
Aduriz cuenta con muchas opciones de debutar mañana con el Athletic. / Luis Ángel Gómez
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
El Athletic se enfrentará mañana al Real Madrid con la intención de olvidar por un momento su delicada situación clasificatoria en la Liga para centrarse en la Copa. También en horas bajas se encuentra un conjunto blanco, que ve en la competición del K.O. una buena oportunidad para romper su sequía de titulos.
El defensa del filial Fernando Amorebieta y el delantero, recién fichado del Real Valladolid, Aritz Aduriz se perfilan como titulares en el once de Javier Clemente para recibir al Real Madrid en la ida de los octavos de final. En las dos últimas sesiones preparatorias, las únicas en las que Clemente ha podido contar con todos sus hombres, Amorebieta, repescado del segundo equipo debido a la baja por lesión de Luis Prieto, formó pareja junto a Lacruz en un teórico equipo titular que, de confirmarse, presentaría varios cambios significativos.
Uno de ellos sería la ubicación de Expósito en el lateral izquierdo, muy probable tras la no inclusión en la convocatoria de Casas y Tarantino, o la salida, incluso de la lista de 16 convocados, de Ismael Urzaiz en favor de Aduriz.
En ese posible once, y con Aranzubia en la portería, formarían Iraola en la lateral derecho; la habitual pareja de medio centros Orbaiz-Gurpegui; Etxeberria en la banda derecha, Dañobeitia en la izquierda; y Guerrero, en lugar de Yeste, como enlace con el punta Aduriz. En el banquillo, junto al portero Lafuente y el propio Yeste, se sentarían Bordas, Roberto Martínez, "Tiko", y Llorente.
Han quedado fuera de la convocatoria los cuatro futbolistas lesionados -Prieto, Ibón Gutiérrez, Karanka y Escalona-; Javi González, que mañana se incorporará al MS Ashdod israelí, donde jugará como cedido hasta final de temporada; y por motivos técnicos, Urzaiz, Murillo, Casas, Tarantino y Felipe.
Importantes novedades
El Real Madrid viaja a Bilbao con un equipo repleto de novedades y la esperanza de cambiar la imagen con la que despidió un 2005 que cerró sin títulos y con derrota liguera en casa frente al Racing.
Con el posible estreno de Cicinho, la gran novedad en la lista de convocados, y las numerosas ausencias por sanción, lesión o decisión técnica de Juan Ramón López Caro, el Real Madrid presentará un equipo inédito esta temporada para su estreno copero.
"Alinearé el equipo más competitivo", avisó López Caro, pero de él deja fuera para dar descanso a titulares como Helguera, Pavón o Roberto Carlos, que junto a las ausencias por lesión de los delanteros Raúl y Ronaldo, más la ausencia por sanción de Pablo García provocan los cambios.
Vuelve a una lista el británico Jonathan Woodgate tras superar una lesión muscular, pero Mejía cuenta con más opciones para salir de inicio en el centro de la defensa junto a Sergio Ramos. Otra novedad será la presencia de Raúl Bravo en el costado derecho y el regreso del danés Gravesen al centro del campo.
De los tres canteranos convocados, Javi García, Balboa y Soldado, el último es el que tiene asegurado el puesto y sueña con empezar el año como despidió el pasado, haciendo goles. La lista de convocados la completan: Diego López, Diogo, Woodgate, Javi García, Zidane, Balboa y Cicinho.
Alineaciones probables
Athletic: Aranzubia; Iraola, Lacruz, Amorebieta, Expósito; Orbaiz, Gurpegui; Etxeberria, Guerrero, Dañobeitia; y Aduriz.
Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Mejía, Sergio Ramos, Raúl Bravo; Gravesen, Guti; Beckham, Baptista, Robinho; y Soldado.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).
Campo: San Mamés.
Hora: 22:00.



Vocento