Lunes, 29 de octubre de 2007
Registro


OCIO
el jueves 24 de noviembre
EL CORREO celebrará el 60 aniversario de Don Celes con un suplemento especial
El entrañable personaje será agasajado por famosos, niños y también por los mejores dibujantes de la prensa española
EL CORREO celebrará el 60 aniversario de Don Celes con un suplemento especial
El 'padre' del dibujo, Luis Del Olmo Alonso, ocupará un lugar destacado en el especial que se publicará el jueves./ El Correo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Por una vez, Don Celes, cuya vida transcurre desde hace décadas dentro de una viñeta de 5x20 centímetros, va a traspasar los márgenes de la tira que ocupa la parte inferior de la contraportada de este diario. El motivo bien vale este cambio de rutina. El entrañable personaje de Olmo cumple 60 años y, para celebrarlo, EL CORREO dedicará el jueves 24 de noviembre un suplemento de 24 páginas a todo color al bigotudo monigote. Además de saltarse a la torera los límites de su habitáculo de costumbre, Don Celes infringirá otra norma: no aparecerá como víctima de desventuras y chascos, sino que será agasajado por famosos, niños y también por los mejores dibujantes de la prensa española.

En este especial ocupará un lugar destacado el ‘padre’ del dibujo, Luis del Olmo Alonso, que, a sus 83 años, ha firmado más de 19.200 tiras, primero en ‘La Gaceta del Norte’ -donde arrancaron las aventuras de Don Celes en 1945- y, después, en las páginas de este diario. El creador del longevo personaje, que se considera «periodista», hablará de su forma de trabajar, el día a día, la inspiración, los detalles técnicos… y también de su vida, porque, después de seis décadas trazando el destino de Don Celes con tinta china y mucho ingenio no se puede entender la esencia del uno sin el otro.

Y para demostrar que los testimonios de Olmo sobre su «muñeco» no son fruto de su amor de padre, un gran número de personalidades del mundo de la política, el deporte y la cultura se sumará al homenaje. Algunos de ellos, como el director de cine Álex de la Iglesia, el escritor Unai Elorriaga, el dibujante Jesús Zulet o el experto en cómic Borja Crespo, aportarán su visión sobre la veterana viñeta.

Además de los interesantes reportajes sobre este rechoncho icono cultural, el suplemento incluirá las obras de unos jóvenes competidores que le han salido a Olmo: los participantes en el concurso infantil y juvenil de dibujo que ha realizado EL CORREO con motivo del sesenta cumpleaños de Don Celes. En el éxito que ha tenido la convocatoria para el certamen -se han recibido más 1.500 tiras- se ve que Don Celes, por mucho que cumpla años, se conserva igual de lozano que siempre y sabe ganarse el cariño de seguidores de todas las edades.


 

Vocento