El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > > >
'El origen de los guardianes'. La hora de los repartidores

CINE

'El origen de los guardianes'. La hora de los repartidores

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De la mano de Dreamworks llega a las pantallas una cinta de animación excepcional, plagada de aventuras, protagonizada por un tropel de personajes entrañables que se unen para salvar la imaginación de los niños. Bajo la dirección de Peter Ramsey, responsable del especial de Halloween ‘Monstruos contra alienígenas: Las calabazas mutantes del espacio’, ‘El origen de los guardianes’ reúne a Jack Escarcha, Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman El Creador de Sueños, en una cruzada fantástica escrita por David Lindsay-Abaire (‘Oz: Un mundo de fantasía’), guionista ganador del premio Pulitzer.
La historia está basada en un relato de William Joyce. Los conocidos repartidores de regalos, iconos del imaginario popular, los Guardianes Inmortales, unen sus fuerzas para combatir contra un espíritu siniestro, Sombra, cuya obsesión malévola es sembrar el miedo en los corazones de los más pequeños. ‘El origen de los Guardianes’ se rinde a la magia, presentando a una serie de personajes con habilidades extraordinarias que luchan contra el mal para el regocijo del público infantil.
«Estos personajes representan unos elementos fundamentales que son esenciales no sólo para los chavales, sino también para los adultos», afirma el director. «Una sensación de maravilla, de ensueño, de esperanza. Había que prestar atención al hecho de que muchos creen en ellos y los quieren cuando son niños. Para mí, eso decidía completamente cómo había que presentarlos en la película y cómo seguirlos a lo largo de la historia».
El director de fotografía Roger Deakins (‘Skyfall’, ‘Revolutionary Road’) asesoró al equipo del filme como ya lo había hecho en ‘Cómo entrenar a tu dragón’. «Nos ayudó a conseguir una apariencia tan rica como el mundo real», dice Ramsey.
«Contamos con gente de increíble talento, desde la dirección artística a la animación y la iluminación, pasando por las maquetas, quienes se esforzaron mucho por crear una estética sofisticada y estilizada, pero muy realista. No se parece a nada de lo que haya hecho antes el estudio». Un torrente de fantasía rico en matices que no debe pasar desapercibido al espectador adicto al cine de animación.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.