El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > > >
'Invasor'. Daniel Calparsoro (director): «Vivimos en una sociedad algo podrida»

CINE

'Invasor'. Daniel Calparsoro (director): «Vivimos en una sociedad algo podrida»

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Invasor'. Daniel Calparsoro (director): «Vivimos en una sociedad algo podrida»
Tras una temporada orientado a la televisión (‘El castigo’, ‘Tormenta’), Daniel Calparsoro regresa al cine con ‘Invasor’, adaptación de una novela de Fernando Marías en la que un médico militar (Alberto Ammann, ‘Celda 211’) destinado a Irak durante la guerra de 2003 debe elegir entre aceptar un soborno o revelar la verdad sobre un suceso en el que se ha visto implicado. Antonio de la Torre, Karra Elejalde e Inma Cuesta protagonizan este thriller de acción.
-Has estado muy ocupado en televisión.
-Me ofrecieron la oportunidad de hacer una historia que quería llevar al cine, ‘El castigo’. Fue la ficción más vista de 2008 y me salió cantidad de trabajo en televisión, así que aproveché el tirón.
-¿En qué difiere la película de la novela?
-Tienen un mensaje similar pero la forma es muy distinta. La novela es más introspectiva y la película es un thriller de acción en el que el protagonista se ve enfrentado al dilema de sacar o no a la luz una cosa terrible que ha visto. Transcurre con el telón de fondo de la Guerra de Irak, pero podría haber sido la de Afganistán o haberse planteado dentro de una gran corporación en una ciudad. Lo que pretende la película es que el espectador se plantee qué haría él en esa situación.
-El individuo frente al Estado.
-Tiene muchas connotaciones con lo que pasa hoy en día. Lo más llamativo es que cuando hemos hecho pases de público hay gente a la que les choca que alguien haga lo correcto. Hay un pensamiento establecido de que lo que hay que hacer es coger el dinero y dejarse de heroicidades, lo que de alguna manera demuestra que vivimos en una sociedad que está algo podrida, no sólo arriba sino también abajo.
-¿Te parece que lo apropiado es actuar como el personaje de Alberto Ammann?
-Pretendo es plantear preguntas. No soy nadie para decirle al público lo que tiene que hacer. Los personajes, todos ellos, tienen sus argumentos. A mí me gustaría hacer lo que hace Alberto, pero no sé si sería lo suficientemente valiente.
Acción y diversión
-¿Fueron complicadas las escenas de acción?
-Siempre son complicadas salvo que cuentes con los medios adecuados y un equipo de primer nivel, como era el caso. Así que más que difíciles han sido muy divertidas.
-¿Qué fue del proyecto que intentaste llevar a cabo con Sam Raimi?
-Estuve trabajando con su equipo, y también con él directamente en algún momento, durante año y medio, pero se canceló antes de empezar a rodar. Incluso teníamos hechos los decorados y el casting. Una pérdida de tiempo. En estos momentos estoy completamente enfocado a trabajar en España y me encuentro en pleno rodaje de ‘Combustión’, en la que también participa Alberto Ammann.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.