El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > > >
'El capital'. Un mundo avaro

CINE

'El capital'. Un mundo avaro

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'El capital'. Un mundo avaro
Robar a los pobres para dárselo a los ricos. Costa-Gavras (‘Desaparecido’, ‘La caja de música’) subraya esta frase hecha, tan extendida últimamente, en ‘El capital’, aplaudida en el reciente Festival de Cine de San Sebastián, donde no pasó desapercibida por su espinosa temática. Un Robin Hood a la inversa, así es el personaje en torno al cual gira una historia comprometida que, desgraciadamente, hace una radiografía del difícil momento actual.
«Somos esclavos del capital», señala el reconocido cineasta. «Nos tambaleamos cuando se tambalea. Nos regocijamos cuando crece y triunfa. ¿Quién nos liberará? ¿Deberíamos liberarnos nosotros? Al menos, tendríamos que conocer conocer a los que lo sirven y cómo lo hacen».
‘El capital’, la opción cinematográfica concienciada de este fin de semana, describe la ascensión de un hombre, aparentemente inofensivo, incluso prescindible, en el competitivo y salvaje mundo de la banca. «El mercado, esa realidad sin entidad material, es como un enfermo al que hay que consolar, cuidar y animar para que mejore», remata Costa-Gavras.
El cineasta griego sostiene que los ciudadanos se han convertido en rehenes de los mercados y de la coyuntura. «Hay personas -subraya- que no viven la enfermedad desde la inquietud y la angustia. Viven de la enfermedad. La coyuntura está a merced del enfermo, o sea, del orgullo, la avaricia, las futilidades de unos clanes que persiguen su interés».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.