El Correo Digital
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > > >
'Persiguiendo Mavericks'. En la cresta de la ola

CINE

'Persiguiendo Mavericks'. En la cresta de la ola

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nombre de Curtis Hanson quedó irremediablemente asociado a ‘L. A. Confidential’, aquella fantástica película que tuvo la mala suerte de toparse con un iceberg llamado ‘Titanic’ en los Oscar de 1997, y sólo llevarse dos premios a pesar de su excelente argumento (al menos uno de ellos fue por el guión). Por suerte o por desgracia el realizador de ‘Río Salvaje’ o ‘La mano que mece la cuna’ no siguió en el cine negro que tan buenos resultados le dio en su adaptación de James Ellroy sino que ha ido tocando todo tipo de géneros en películas correctas, a veces notables (‘Jóvenes Prodigiosos’), pero centradas en temas muy específicos tales como el hip-hop de ‘8 millas’ o la singular comedia ‘En sus zapatos’.
‘Persiguiendo Mavericks’ corre el mismo peligro de no ser especialmente atractiva para el gran público, pero al menos también tiene garantizado a una parte de él: los aficionados al surf. Se trata de una historia basada en hechos reales inspirada en la vida de un fenómeno de este deporte, Jay Moriarity, que se hizo famoso a los 16 años cuando fue fotografiado en la portada de una revista cabalgando sobre las gigantescas olas de California conocidas como ‘mavericks’.
El actor novel Jonny Weston encarna al chaval, que entrena y aprende a sobrevivir a ese fenómeno marítimo con la ayuda de una leyenda del surf (Gerard Butler, también productor ejecutivo), con la que trabará una gran amistad. El reparto cuenta con la siempre estimulante presencia de Elisabeth Shue. El británico Michael Apted (‘Las crónicas de Narnia 3’) codirigió la película junto a Hanson.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.