El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > > >
'César debe morir'. Julio en el trullo

CINE

'César debe morir'. Julio en el trullo

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se hizo con el Oso de Oro en el festival de Berlín esta curiosa propuesta de Paolo y Vittorio Taviani (‘La casa de las alondras’), descrita como ‘docuficción’, que fue nominada a ocho premios David di Donatello, de los que ganó cinco. Es una película basada en las representaciones que se llevan a cabo en la cárcel Rebibbia de Roma. En ella puede verse tanto la vida de los presos como la obra de teatro en la que estos actúan. La pieza es ‘Julio César’ de William Shakespeare, y sus intérpretes, antiguos miembros de la Camorra u otras mafias.
Los directores pusieron en marcha el proyecto cuando una amiga les comunicó que se había emocionado durante una de las funciones realizadas en la prisión. Ni cortos ni perezosos los cineastas acudieron a ver una representación de la ‘Divina Comedia’ de Dante y quedaron tan impresionados que decidieron realizar una película, tomando como referencia otra obra de su elección.
«Escogimos ‘Julio César’ porque los hombres con los que queríamos trabajar tienen un pasado caracterizado por fechorías, delitos, crímenes y relaciones rotas. Debíamos ofrecerles una historia igual de poderosa, pero que fuera en la dirección opuesta. En esta obra vemos relaciones entre seres humanos caracterizadas por como la amistad, la traición, el poder, la libertad y la duda. Sin olvidar el crimen», explican los directores.
La cinta, que combina blanco y negro y color, se ciñó a un libreto, de ahí que no se defina propiamente como documental. «Escribimos un guión, al igual que para todas nuestras películas. Luego, como suele pasar en el plató, el guión se transforma», resumen los hermanos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.