El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > > >
'Golpe de efecto'. Clint batea fuerte

CINE

'Golpe de efecto'. Clint batea fuerte

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Golpe de efecto'. Clint batea fuerte
Incansable, incombustible, prolífico… Así es Clint Eastwood. Lejos de retirarse de negocio cinematográfico, vuelve al ruedo de la interpretación de la mano de ‘Golpe de efecto’, a pesar de los rumores de que la indispensable ‘Gran Torino’ era su testamento como actor. Vuelve a ponerse frente a las cámaras, cuatro años después, bajo la dirección de otra persona, Robert Lorenz, debutante manejando la batuta. Hasta la fecha se dedicaba a labores de producción en la filmografía de ‘Harry el sucio’. El idolatrado actor, noticia en las últimas semanas por su surrealista intervención en la campaña electoral del perdedor Mitt Romney, defiende en esta ocasión el papel de un cazatalentos del béisbol venido a menos por las cosas de la edad. Pero todavía es capaz de saber cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate y se niega en rotundo a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera.
Los directivos de los Atlanta Braves cuestionan sus opiniones, no le ven en su mejor momento, lo que crea crecientes conflictos. En un mar de dudas decide pedir sopitas a la persona que menos le apetece, su hija, interpretada por Amy Adams, miembro de un brillante bufete de abogados.
De la vieja escuela
El director dio el visto bueno al guión y se lo entregó a Eastwood. «Le dije que creía que era un proyecto estupendo para Malpaso, su productora, y un papel perfecto para él, y lo dejé todo en sus manos», recuerda. Lorenz no sabía si el actor y cineasta contestaría, o si querría dirigir la película o no, pero Eastwood conocía el deseo de dirigir de su socio desde hacía mucho tiempo.
«Creí que sería la oportunidad perfecta para que rodara una película», afirma uno de los más grandes de la historia del cine, que define su personaje como «un tipo de la vieja escuela. No hace las cosas de forma moderna. No utiliza ordenadores, ni tiene e-mail, no envía mensajes de texto... Se ha quedado fuera de juego y por detrás de los tiempos, y se enfrenta además al final de su carrera. Pero todavía tiene mucho que ofrecer porque tiene más experiencia que la mayoría de los demás. Su problema ahora es su salud. Su hija trata de meterle en vereda. Es difícil de explicar, pero tiene que ver con el análisis del personaje y la relación padre-hija con todos sus altibajos».
Entre toma y toma, Eastwood se dedicó a charlar con la figuración. «Me hace acordarme de cosas buenas», cita. «Es un trabajo estupendo. No sé si me gusta más que dirigir, pero me gusta. Y no está mal, porque cuando estás dirigiendo y actuando al mismo tiempo, tienes mucho más trabajo. Después de ‘Gran Torino’ decidí que haría una cosa o la otra, así que quizás dirija una película después de ésta, puede ser, si me llega un buen guión». No nos cabe la menor duda.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.