El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > > >
'El cuerpo'. Oriol Paulo (director): «Belén y Coronado funcionan muy bien juntos»

CINE

'El cuerpo'. Oriol Paulo (director): «Belén y Coronado funcionan muy bien juntos»

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El barcelonés Oriol Paulo debuta con ‘El cuerpo’ tras haber firmado el guión de ‘Los ojos de Julia’, dirigida por Guillem Morales. Belén Rueda, esta vez acompañada de José Coronado y Hugo Silva, es, de nuevo, la protagonista de este thriller de suspense que abrió el festival de Sitges.
-De los productores de ‘El orfanato’ y ‘Los ojos de Julia’. Parece una saga de Belén Rueda.
-Es una película totalmente diferente. ‘El orfanato’ es un melodrama con trasfondo de fantasmas, ‘Los ojos de Julia’ un filme de terror puro y duro, y ‘El cuerpo’ se enmarca más dentro del suspense o el cine negro. En cuanto a Belén, creo que el personaje que representa, Mayka, es un registro que todavía no había interpretado. En las otras dos hacía de mujeres que lo pasaban mal, mientras que aquí es ella quien hace sufrir a los demás.
-¿Cómo presentarías la trama?
-Arranca con un misterio. El cuerpo de una mujer desaparece de un depósito de cadáveres y dos personajes intentan descubrir qué ha ocurrido. Uno de ellos es el policía y el otro el marido de la desaparecida. Durante el transcurso de una noche intentarán aclarar los hechos. Sucede en dos tiempos, el presente y una serie de flashbacks, y el espectador se sitúa en el punto de vista de Hugo Silva.
-Reúnes a José Coronado y Belén Rueda diez años después de ‘Periodistas’.
-A Belén la conocí durante el rodaje de ‘Los ojos de Julia’. Cuando escribí el guión de ‘El cuerpo’ ya estaba en mi cabeza. Y en el caso de José, si no los conoces puede sonar raro, pero es una especie de versión masculina de Belén a nivel de entrega, de pasión por lo que hace... Además, los dos funcionan muy bien juntos.
Toques de cine noir
-También apuestas por nuevos valores como Aura Garrido.
-Aura representa lo que el esposo ha perdido tras años de matrimonio. Necesitaba una actriz joven pero potente que pudiera rivalizar con Belén. En el caso de Coronado, buscaba alguien que me diera mucha verdad. Además, él desprende autoridad, lo que le viene muy bien para interpretar al policía que investiga el caso.
-¿Fue mucha responsabilidad abrir el festival de Sitges?
-Me hizo mucha ilusión abrir la muestra que me ha visto crecer. Voy desde que soy un crío y allí he descubierto muchas joyas, directores y me han sucedido un sinfín de cosas.
-¿Tus influencias son clásicas o contemporáneas?
-Me he inspirado en el cine negro de los 40 y 50 y también en los thrillers de los 90. Hoy en día lo interesante es mezclar lo clásico y lo moderno. El espectador está muy acostumbrado a una serie de códigos y hay que tratar de llevarlos un poco más allá.
-¿Te gustaría seguir en este género?
-No es algo que me plantee. Empecé escribiendo guiones de comedia para televisión. Después pasé al melodrama y finalmente al thriller, donde me siento muy cómodo. La mayoría de las ideas que tengo ahora en la cabeza van en esa dirección.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.