El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > > >
'Infancia clandestina'. Bendita inocencia

CINE

'Infancia clandestina'. Bendita inocencia

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cinta elegida para representar a Argentina en los Oscar gira , como tantas otras, en torno a la dictadura militar de principios de los 80. La diferencia radica en que esta vez se trata a través de la inocente mirada de un niño de doce años, cuyos padres luchan clandestinamente por la liberación de su país. Comienza con la familia regresando a su patria, que aún continúa bajo el régimen que les hizo huir. El niño tiene que pasar por cambios de colegio, de nombre y de cumpleaños, pero también descubre el amor con una niña de su escuela.
‘Infancia clandestina’ es el debut de Benjamín Ávila, que plasma en ella aspectos de su propia vida. «Desde que decidí que mi oficio sería el cine siempre añoré contar esta historia, mi historia. Pero no como una película autiobiográfica, sino utilizando mis vivencias en una historia de amor entre niños», afirma el realizador, que cita como influencias ‘Papa está en viaje de negocios’ de Emir Kusturica o ‘Mi vida como un perro’ de Lasse Halström.
La estrella uruguaya del pop Natalia Oreiro interpreta a la madre del chiquillo, mientras que Ernesto Alterio da vida a su despreocupado tío. Los momentos más duros del argumento son suavizados mediante el uso de secuencias en dibujos animados.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.