El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > > >
'El alucinante mundo de Norman'. El rarito del pueblo

CINE

'El alucinante mundo de Norman'. El rarito del pueblo

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'El alucinante mundo de Norman'. El rarito del pueblo
Gustó mucho a su paso por el festival de Sitges, centrado en el cine fantástico, esta cinta de animación realizada mediante la técnica del stop motion -los personajes cobran vida fotograma a fotograma- con tintes paranormales. ‘El alucinante mundo de Norman’ competía con ‘Hotel Transilvania’, que también prometía jugando en la misma liga, pero no estuvo a la altura de lo esperado, ensombrecida a su vez, de propina, por el estreno hipnótico que nos ocupa, un cuento macabro para todos los públicos, empapado de humor, protagonizado por un chaval incomprendido que tiene un don muy especial: es capaz de hablar con los difuntos.
Cuando el pueblo que lo trata como un inadaptado es invadido por una horda de muertos vivientes, brujas, fantasmas y criaturas del más allá, el chico marginado del lugar se convierte en héroe por accidente gracias a su extraordinario poder. Una maldición de otro mundo debe ser erradicada, con la consiguiente catarata de situaciones grotescas que dan pie a una gran aventura, divertida y mágica, ideal para ser degustada por los más pequeños -y sus progenitores- en estas fechas.
‘El alucinante mundo de Norman’, dirigida por Chris Butler y Sam Fell, viene envuelta en 3D, como manda el mercado. El sistema funciona mejor en el cine de animación, máxime si es una película con imágenes oscuras, poco iluminadas, como la golosina terroríficamente entretenida que nos ocupa, confeccionada con mimo mezclando el ‘stop motion’ con la infografía. «Solo se puede utilizar dicha técnica si se está enamorado del proceso», explica Fell, codirector de la experiencia.
Gran despliegue técnico
«Para la película queríamos probar algo nuevo, con menos teatralidad, más cercano a un filme de acción real. Esta película ha incorporado muchas cosas no recomendables en ‘stop motion’, como escenas multitudinarias, persecuciones, diálogos cabalgados y primeros planos, pero aún así, gran parte de la historia transcurre en exteriores». Su compañero en tareas de realización, Chris Butler, empezó a trabajar en LAIKA, productora de la propuesta, como supervisor de storyboard de la exquisita ‘Los mundos de Coraline’. Entonces tuvo la idea del filme y empezó a escribir el guión: «Tradicionalmente, muchos diseñadores de storyboard y supervisores se convierten en directores de películas de animación. Primero se hace la película con dibujos y luego se hace de verdad. Me empeñé en que mi idea se visualizara».
«El guión me costó mucho», continúa. «Quería hacer una película de zombis para niños, pero también me rondaba una idea que tenía que ver con mi abuela, así que decidí combinar ambas cosas en un guión irreverente, lleno de aventuras y que tratara de la identidad. Uno de los temas de la película es que no debemos fiarnos de las apariencias». Tardó diez años en acabar el libreto. «Escribía a ratos, cuando volvía a casa después de trabajar», explica. «Al principio no tenía título, solo ‘Zombie Movie Something’ (Algo de una película zombi)».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.