El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > > >
'Populaire'. A mil pulsaciones

CINE

'Populaire'. A mil pulsaciones

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Populaire'. A mil pulsaciones
La protagonista de ‘Populaire’ parece destinada a ser una ama de casa tradicional. Con apenas 21 años, vive con su padre viudo en un pueblo que se le queda pequeño. La historia transcurre a finales de los años 50, una época difícil para prosperar siendo mujer, pero Rose tiene un don: es capaz de mecanografiar a una velocidad pasmosa. Tamaño superpoder doméstico, impensable e increíble, le permite abrirse camino participando en una competición que puede convertirle en la chica más rápida del país, incluso del mundo. Una secretaria extraordinaria perfecta en su papel. Seguro que se la rifan, pero el amor entra en escena, con un hombretón de por medio, para complicar las cosas.
El argumento resulta un tanto excéntrico, pero ojo, porque estamos ante el filme calificado como el nuevo ‘The artist’, y atrajo a las salas a casi un millón de espectadores en cuatro semanas. No es la única coincidencia con el bombazo que arrasó en los Oscar de 2011, pues incluye en su reparto a la deslumbrante Bérénice Bejo.
’Populaire’, cuyo estreno se ha aplazado hasta el 1 de febrero, supone el debut cinematográfico de Régis Roinsard. Con caché en el terreno de los documentales musicales (ha trabajado con Jane Birkin o Luke), su ópera prima le ha permitido enfrentarse «a las realidades técnicas de hacer una película». ¿Cómo se le ocurrió la extravagante idea del filme? «En 2004 vi un documental sobre la historia de las máquinas de escribir, que incluía una pequeña secuencia mostrando concursos de mecanografía, esos 30 segundos fueron tan fascinantes que vi el potencial al momento», cuenta.
«Empecé a escribir borradores de las historias. El mundo de la mecanografía me parecía una locura, me parecía increíble que pudiera ser un deporte y me cautivaba la complicidad entre el hombre y la máquina. Al principio solo tenía el personaje de la chica, el hombre no existía». Con el cine de Jacques Deny como referencia, ‘Populaire’ tiene lugar en una época estéticamente atractiva.
«En los 50 empezó el consumismo adolescente, con el nacimiento del rock and roll y la evolución de los códigos de vestimenta, y el mismo principio de la industria del entretenimiento y el deporte esponsorizado», indica Roinsard.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.