El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > > >
'La hija de mi mejor amigo'. Un padre con tirón

CINE

'La hija de mi mejor amigo'. Un padre con tirón

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Toda una floritura con el lenguaje la que se han marcado los distribuidores españoles para que el título en castellano de ‘The Oranges’ pueda captar a algún seguidor despistado de las taquilleras comedias tipo ‘El padre de mi novia’. En ‘La hija de mi mejor amigo’ también hay dos familias, los Ostroff y los Walling, vecinos ejemplares cuyos respectivos equilibrios existenciales se desmoronan cuando Nina Ostroff regresa a casa para la cena de Acción de Gracias tras una ausencia de cinco años y se enamora del mismísimo señor Walling, en lugar de su vástago. El enredo está servido bajo la dirección de Julian Farino, veterano documentalista y director de series de televisión como ‘El séquito’ y ‘Big Love’.
A la cabeza del reparto, el mismísimo Hugh Laurie, el famoso doctor House, como el progenitor sexy. Sus fans pueden respirar un poco tras llorar la conclusión de la aclamada teleserie. «Puse todas mis esperanzas en conseguir a Hugh desde el principio», dice el director. «Tiene una mezcla de encanto, inteligencia y soltura, pero sin ningún elemento depredador en él. Si pensaras que la atracción que siente se basa exclusivamente en deseo sexual, todo se vendría abajo».
«Probablemente debería tener algún tipo de estrategia acerca del tipo de película que ‘debería’ hacer», bromea Laurie, «pero no lo tengo, simplemente respondo a guiones bien escritos. Este guión es gracioso y conmovedor. A pesar todo lo descorazonador de la película hay algo muy optimista en ella, cosa que encontré muy edificante».
La relación entre el padre rompecorazones y la vecinita fue un reto substancial a la hora de actuar. «Realmente tienes dos problemas», explica. «Uno, ¿se creerá el público la relación?, y eso es un problema suficientemente grande, a veces insuperable. El segundo problema es que no sólo tienen que creérsela, les tiene que gustar, tienen que dar su aprobación y tienen que apoyarla. El conseguir hacer estas dos cosas es complicado para los actores, pero también para el director, y creo que Julian lo ha logrado desde el principio», diserta el celebérrimo Laurie.
.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.