El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > > >
'El hobbit'. En un lugar de la Tierra Media

CINE

'El hobbit'. En un lugar de la Tierra Media

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'El hobbit'. En un lugar de la Tierra Media
Es una de las películas más esperadas del año y probablemente de la década. ‘El hobbit. Un viaje inesperado’ ha tenido varios vaivenes antes de hacerse totalmente realidad, pero por fin asalta la cartelera con el ánimo de arrasar estas navidades. A falta de saber si se quedará en dos partes, como era la idea inicial, o se convierte en trilogía -ya tenemos otra franquicia-, finalmente ha sido el propio Peter Jackson, responsable absoluto del salto a imagen real de la saga ‘El Señor de los Anillos’, la persona encargada de llevar a la gran pantalla la popular novela del excelso J.R.R. Tolkien.
El proyecto estuvo primero en manos de Guillermo del Toro, siempre con Jackson en la sombra desde la producción, pero la larga espera para conseguir que el asunto levantase el vuelo acabó con los nervios del director de ‘El laberinto del fauno’, que tiró la toalla. En el apartado artístico, repiten algunos nombres junto a nuevos rostros para el recuerdo, entre ellos, Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchett y Elijah Wood.
‘El hobbit. Un viaje inesperado’ está ambientada en la famosa Tierra Media, 60 años antes de ‘El Señor de los Anillos’. Bilbo Bolsón (Freeman) es el protagonista de una aventura fantástica que se anuncia menos oscura pero más alocada que la premiada trilogía de Jackson, posterior en el tiempo de Tolkien. El mago Gandalf el Gris, de nuevo el gran McKellen, recluta a Bilbo y a una tropa de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) para emprender una misión que les obliga a adentrarse en tierras peligrosas.
Vuelve Gollum
A su paso chocan con todo tipo de pérfidas criaturas enemigas: trasgos nerviosos, orcos sanguinarios, wargos salvajes, arañas gigantes y hechiceros ególatras. Su meta es la Montaña Solitaria de Oriente. En el camino, el pequeño protagonista de grandes pies peludos se topa con un sujeto muy especial, avieso e impredecible, que cambia su vida para siempre: Gollum. El famoso anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media, el preciado tesoro, con sus extraordinarias cualidades, hace acto de presencia.
La primera entrega de ‘El hobbit’ viene cargada de efectos visuales. Jackson rodó en Stone Street Studios, Wellington, y en distintos lugares de Nueva Zelanda, empleando el 3D digital y las últimas tecnologías de imagen y sonido. Saltó la polémica en el primer pase de la cinta cuando la definición de la imagen era tan excesiva que parecía televisión.
Filmada a 48 fotogramas por segundo, el doble de lo habitual, quizás todavía no estemos preparados para un supuesto avance con el cual se ha querido apuntar un tanto el director de ‘Mal gusto’, en una clara carrera por la innovación iniciada por James Cameron y su dichoso ‘Avatar’. Por lo demás, algunos de los miembros del equipo creativo vuelven a trabajar con el cineasta neozelandés, tras colaborar en ‘El Señor de los Anillos’. Un amplio equipo técnico se ha encargado de dar empaque a un grandilocuente espectáculo que continuará en ‘El hobbit: Partida y regreso’.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.