El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > > >
'De óxido y hueso'. Amor y dolor entre orcas

CINE

'De óxido y hueso'. Amor y dolor entre orcas

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'De óxido y hueso'. Amor y dolor entre orcas
Llega a la cartelera la última película del aclamado realizador francés Jacques Audiard, que ya conquistó a la crítica con el drama carcelario ‘Un profeta’. Su nueva cinta, ‘De óxido y hueso’, lleva camino de repetir la imparable carrera de su anterior filme: se hizo con tres premios en la Seminci de Valladolid (dirección, actor y guión) y fue seleccionada como mejor película en el Festival de Londres. Además fue una de las piezas centrales en la gala del American Film Institute, en la que se rindió homenaje a su protagonista, Marion Cotillard (‘La vie en rose’, ‘Enemigos públicos’). El filme se inspira en el libro homónimo del canadiense Craig Davidson. Audiard se sirvió libremente de tres relatos cortos del escritor para componer la película, que describe una historia de amor entre dos personajes a la deriva.
El primero es un hombre al que todos llaman Ali (el belga Matthias Schoenaerts, visto en ‘El libro negro’), que acaba de hacerse cargo de su hijo de cinco años. Gracias a su corpulencia se gana la vida como vigilante de seguridad en discotecas. En una de ellas conoce a Stephanie (Cotillard), una joven empleada como entrenadora de orcas en el parque Marineland hasta que un accidente la deja sin piernas. La tragedia volverá a juntarlos.
Estamos ante un drama más crudo que la también francesa ‘Intocable’. «Davidson es un escritor de la crisis. Sus personajes están al margen, fuera de la sociedad. Después de ‘Un profeta’, una cinta sobre el confinamiento de un hombre, nos vimos obligados a hacer lo opuesto, una historia bañada en luz, que mostrara a una mujer con un hombre. Pero no hay una historia de amor en su obra, así que nos la inventamos», zanja Audiard.
.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.