El Correo Digital
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 28 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > > >
'Un buen partido'. Locas por Leónidas

CINE

'Un buen partido'. Locas por Leónidas

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Un buen partido'. Locas por Leónidas
Por estas fechas florecen en la cartelera películas corales que cantan al amor y los buenos sentimientos con un toque de comedia. El estreno que nos ocupa, ‘Un buen partido’, viene avalado por un plantel de actores abonados al cine comercial que saludan con una sonrisa desde el cartel: Gerard Butler, Jessica Biel, Uma Thurman, Catherine Zeta-Jones y Dennis Quaid. El director, Gabriele Muccino, impulsor de títulos como ‘En busca de la felicidad’ y ‘Siete almas’, remata la condición de cine amable para las masas de este producto tan previsible como efectivo.
Butler, el Leónidas de ‘300’, pone su empeño en driblar con un rol de jugador de fútbol profesional venido a menos que siempre funciona. Tras vivir días de gloria intenta rehacer su vida familiar, una tarea sumamente ardua. Decide aceptar entrenar al equipo de su hijo, el inicio de un sinfín de líos de faldas. Las mamás del vecindario se lo rifan. El pobre no puede con todas y, además, lo que quiere en realidad es volver con su ex. Conservadurismo a tope en un entorno idílico.
‘Un buen partido’ gira, por tanto, en torno al personaje masculino objeto de deseo. El actor principal reaccionó inmediatamente de manera positiva al leer el guión. «Supe sobre la marcha que era algo en lo que quería tomar parte», asegura. «Pensé que lo pasaríamos bien contando esa historia, conmoveríamos a la gente con estos personajes y, sin ninguna duda, los haríamos reír».
Mejor en todo
El argumento trata de un padre que realiza un viaje que acaba por convertirlo «en mejor padre, mejor hombre y mejor persona», señala el director, descubierto en Sundance. «Para realizar un viaje así, tienes que experimentar la vida, a veces sufrir algún tipo de dolor, alguna pérdida. Todos esos elementos son con los que conecté por algún motivo». Uma Thurman, por su parte, cuenta que el filme es una historia familiar muy tierna. «No suelo hacer muchas de esas y me atraía el aspecto cómico. Así que, cuando me reuní con el director y escuché sus ideas sobre el proyecto y lo que quería hacer con él, me hizo pensar que lo pasaría bien interpretando a un buen personaje en una comedia con él».
Jessica Biel y Catherine Zeta-Jones le hacen la competencia en escena. «Muchos de estos actores interpretan papeles protagonistas y aun así han estado dispuestos a encarnar a estos personajes secundarios porque son papeles fantásticos y Gabriele es un gran director», resalta Butler, también productor de la cinta.
«Intento reflejar la vida, con todos sus matices, contradicciones y tensiones en la pantalla», concluye Muccino, cineasta italiano afincado en Hollywood y aficionado al cine de encargo. «La profundidad de una película la dan las interpretaciones, de las miradas fugaces a los pequeños gestos que se parecen a la vida real. Eso es lo que mete a los espectadores en la historia que porque se identifican con lo que está pasando». n
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.