El Correo Digital
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > > >
Eduard Fernández (actor-'Una pistola en cada mano'): «La peli trata de lo desastres que somos los tíos»

CINE

Eduard Fernández (actor-'Una pistola en cada mano'): «La peli trata de lo desastres que somos los tíos»

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Eduard Fernández (actor-'Una pistola en cada mano'): «La peli trata de lo desastres que somos los tíos»
El versátil Eduard Fernández vuelve a ponerse a las órdenes de Cesc Gay, tras ‘En la ciudad’- por la que ganó un Goya en 2003- y ‘Ficción’, en una película coral que retrata el mundo de los hombres en clave de comedia, a través de ocho personajes. Leonardo Sbaraglia le da la réplica dentro de un reparto impresionante lleno de caras conocidas.
-¿De dónde viene el título?
-Eso habría que preguntárselo al director. Hay una pequeña referencia en la película que alude a la masculinidad de los hombres. Se dice que parece que lleven siempre una pistola en cada mano y piensen siempre en lo mismo en cuanto al sexo. En el mundo de los hombres aparece casi siempre John Wayne, alguien que va con una pistola en cada mano.
-Ya has trabajado en varias ocasiones con Cesc Gay.
-Nos entendemos bien. Aunque esta película ha sido dificultosa en el sentido de que sólo han sido dos días de trabajo real. Eso dificulta coger training y la carrerilla para interpretar. Aún me quedan ganas de trabajar con Cesc, pone a los autores en un lugar muy delicado.
-¿Es su película más cómica?
-Sí, tal vez . Lo que pasa es que yo la he visto sólo y los filmes cambian mucho cuando los ves con gente. Me dijeron que en su pase en Roma la gente se río mucho, lo cuál es muy bueno.
-Tiene un reparto impresionante. ¿Con quiénes coincidiste?
-Con Leonardo Sbaraglia y un poco con Javier Cámara y Luis Tosar. A Leonardo no le conocía. Es un actor muy particular, muy profundo en su forma de trabajar. Nuestros personajes son dos conocidos que se encuentran en el ascensor y hablan de su vida. Básicamente compiten a ver quién está peor. Si no tuviera humor la película podría ser un dramón, porque trata de lo desastres que son los hombres a menudo. Las mujeres quedan mucho mejor.
-¿Cómo es tu personaje?
-Es alguien al que le ha ido muy mal en la vida y vuelve a casa de su madre con 40 años. Su mujer le ha dejado y está sólo como un perro abandonado.
-Es una situación muy actual.
-Sí, es algo con lo que mucha gente se puede sentir reflejada. Es también muy triste, alguien que utiliza el humor como única salida, aunque no sé si es una salida o una soga al cuello. En todo caso creo que para el público es divertido.
-¿Qué proyectos tienes?
-Este verano he rodado en Brasil para RTVE y TV3 la vida de Pere Casaldàliga, un obispo que formó parte de la Teología de la Liberación. Es la persona más increíble que he conocido y el papel más profundo y más bonito que voy a interpretar en toda mi vida.
-Empezaste de payaso en las calles y seguiste con Els Joglars. ¿Tienes preferencia por la comedia?
-Me gustan las buenas películas. Es muy difícil hacer una buena comedia y, sobre todo, escribirla. Pero me quedan ganas de interpretar tanto comedias como dramas.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.